Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE organiza un encuentro ciudadano para explicar el carril bici con el delegado de Fomento y Vivienda

Por Redacción Mar 5, 2018 #Cádiz #movilidad #psoe

La agrupación municipal socialista de Cádiz ha organizado hoy un encuentro ciudadano, en el que ha participado el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, para hablar sobre el impulso del nuevo modelo de la movilidad sostenible, que tiene como principal objetivo el desarrollo económico y social de la ciudad.

“La transformación del Paseo Marítimo ya está en marcha tras el inicio de las obras de implantación del carril bici desde la Plaza Asdrúbal hasta Ingeniero La Cierva. Los socialistas defendemos que esta actuación no debe ser aislada y puntual, sino que debe ir aparejada a una estrategia global de actuaciones relacionadas con un transporte público eficaz y de calidad, así como de alternativas para el aparcamiento, concretando conciertos con los privados, o poniendo a disposición de los ciudadanos bolsas de aparcamiento disuasorias”, expone el secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González.

En este sentido, los socialistas han recordado determinadas iniciativas que desarrollaron y defendieron en campaña electoral, como la peatonalización del Paseo Marítimo. “Hemos trabajado desde la oposición para que este proyecto sea una realidad. Lo consideramos imprescindible para dinamizar la zona y potenciarla desde el punto de vista turístico, hostelero y del ocio, por lo que estamos muy satisfechos de que, a través de la inversión de la Junta de Andalucía para el desarrollo del carril bici, se esté cumpliendo”, asegura Fran González.

“Ahora consideramos que hay que ir más allá. Estas acciones puntuales deben desembocar en una estrategia global para el desarrollo de la movilidad sostenible, desde un enfoque ambiental, cultural, económico y social”, defiende el secretario general de los socialistas gaditanos.

“Es necesario promover una movilidad efectiva en Cádiz, que conjugue una buena red de carril bici que conecte toda la ciudad, con un transporte público de calidad en el que se solventen los problema actuales referidos a los itinerarios y al tiempo en los desplazamientos de las distintas líneas, tal y como planteamos los socialistas en nuestra propuesta de adaptación del servicio de autobuses a las demandas de los ciudadanos. Estas iniciativas se deben completar con la ampliación del número de aparcamientos a través de  bolsas disuasorias, que también se combinen con el uso de transportes alternativos”, expone Fran González.

“Se trata de una estrategia global ambiciosa que cambie la movilidad de nuestra ciudad, adaptándola a las necesidades de los gaditanos y haciéndola más efectiva. Estamos satisfechos del compromiso de la Junta de Andalucía que, en el proyecto concreto del carril bici de extramuros, ya contempla la ampliación del acerado, la habilitación de pasos de cebra elevados para favorecer el tránsito de peatones, y la instalación de paradas de autobús urbano a pie de calzada; y que continúa con la vía ciclista del Casco Histórico, que ya se encuentra en fase de licitación. Esperamos el mismo compromiso por parte del resto de administraciones, ya que este cambio de modelo no se puede llevar a cabo de manera unilateral. Su éxito depende de la suma de esfuerzos. Es en este sentido en el que seguiremos trabajando los socialistas gaditanos”, concluye González.

Related Post