Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

PSOE pide a la Junta que suba las pensiones no contributivas como el Gobierno hace con más de 200.000 en Cádiz

Por Redacción Oct 21, 2022 #psoe
Ortega en rueda de prensa. – PSOE

El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz Jose Ramón Ortega ha pedido a la Junta que suba las pensiones no contributivas al igual que el Gobierno de España va a hacer con los más de 200.000 gaditanos que recibirán un ocho por ciento más en sus pensiones a partir del mes de enero.

En una nota, el diputado ha tomado como ejemplo dentro de las contributivas «aquellas con la cuantía mínima actual, 721,70 euros que es el caso de pensiones de viudedad para mayores de 65 años, que pasarían a ser de 783,04 euros a partir de enero del año que viene, es decir 61,34 euros más cada mes».

«Bastante más que el 0,25 por ciento que subían los gobiernos del PP, que gastaban más en la carta informativa a los pensionistas que en la subida que tenían en sus pensiones», ha recordado para explicar que siguiendo el mismo ejemplo, una pensión de viudedad de persona mayor de 65 años, estaba en 637,70 euros en 2017 y la subida del 0,25, significaba 1,59 euros». «Por suerte, el gobierno de Pedro Sánchez una de las primeras cosas que hizo al llegar, fue derogar ese límite a las subidas del 0,25 por ciento», ha afirmado.

Ortega ha destacado que la subida de las pensiones es posible por el incremento en la inversión en el capítulo de pensiones por parte del gobierno de Pedro Sánchez, que asciende un 11,5 por ciento, hasta los 190.687 millones de euros. «Es una cuestión de dignidad y de justicia social para con nuestros mayores», ha añadido.

«Los socialistas cumplimos con el compromiso de revalorización de las pensiones acorde a la subida del IPC, la incorporación de nuevos pensionistas y el mayor importe de las pensiones de las personas que se incorporan a la jubilación mientras que el PP dejan en el aire su apoyo a este crecimiento de las pensiones, lo que no es de extrañar dados los antecedentes del PP», ha manifestado.

Ortega ha argumentado que esto es posible gracias a la buena gestión económica del Gobierno y ha destacado que España es el país donde más ha bajado la inflación y será de los pocos países en Europa que siga creciendo en 2023, tal y como han indicado el FMI y la OCDE.

Related Post