Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pide al alcalde que dé la cara a las familias de la Corrala de la Bahía

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno pidiendo al equipo de gobierno que se reúna con las personas que ocupan la llamada Corrala de la Bahía, con el fin de asesorarles y cumplir con su compromiso de trabajar desde las instituciones para resolver el problema de vivienda de estas familias.

“A través de esta propuesta, tratamos de dar respuesta a la petición que nos han hecho llegar varias de las personas que se encuentran habitando estos pisos vacíos de la avenida de Portugal, y que nos denuncian que el equipo de gobierno no atiende sus solicitudes para mantener una reunión, a pesar de que determinadas situaciones se han visto agravadas por episodios de violencia entre vecinos, o problemas de drogadicción, entre otros”, explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.

“Parece ser que han hecho falta poco más de dos años para que los responsables municipales copien las peores artes de la vieja política que tanto han denunciado. En campaña electoral prometieron y aseguraron a estos vecinos que les darían una solución, reclamando a las instituciones que hicieran uso de sus competencias para que les garantizaran el derecho a la vivienda. Ahora, que son ellos los que gestionan esas instituciones, no han sido capaces de hacer nada por estas familias. Promesas vacías que han demostrado que hicieron simplemente para ganar un puñado de votos”, denuncia Victoria Rodríguez.

“De la varita mágica para solucionar los problemas, han pasado a decirles que todo es imposible y que no pueden hacer nada. Ya por último, ni siquiera los escuchan. Por ello, a través de esta propuesta, pedimos al alcalde, José María González, y a las ediles responsables de Servicios Sociales y de Vivienda, que cumplan con su obligación y los atiendan”, expone la concejala socialista.

“Los ciudadanos estamos muy cansados de buenas intenciones que se quedan en nada. Necesitamos a un equipo de gobierno que gestione y que resuelva problemas. Después de prometer a estas familias que solucionarían su situación, deberían sentir vergüenza al escucharlos decir que no hay diferencias entre este alcalde y Teófila Martínez”, denuncia Victoria Rodríguez.

“Los gaditanos sentimos una gran frustración al comprobar que, quienes venían a cambiarlo todo, no son capaces de hacer nada. Desde los socialistas, que los apoyamos creyendo realmente que harían las cosas de otra manera, hasta los ciudadanos, a los que les dijeron todo lo que querían escuchar para después no cumplir su palabra. Al menos, esperamos que, a través de esta propuesta, le den la cara a estos vecinos y los atiendan, tal y como les llevan demandando durante meses”, concluye la concejala socialista.

Related Post