Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE pide al equipo de gobierno un impulso en su gestión

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha hecho balance de los dos años del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento. “José María González debe dar un impulso a su gestión. Deben salir del periodo de prórroga en el que están instalados desde el principio y llevar a cabo proyectos que verdaderamente mejoren la ciudad y la vida de los gaditanos”.

“Las grandes prioridades de Cádiz continúan tal y como estaban. Si miramos atrás, no encontramos ni una sola medida efectiva que venga a dar respuesta al desempleo, a eliminar las dificultades de acceso a la vivienda o a garantizar la protección social. Este equipo de gobierno ha generado una gran frustración entre los ciudadanos que esperábamos un cambio real. Muy poco se ha materializado tras los fuegos artificiales”, lamenta el portavoz socialista.

“En esta ciudad, hemos vivido dos años entre polémicas estériles y cortinas de humo que han tratado de ocultar la falta de gestión y de modelo. Como hemos dicho en otras ocasiones, para quién no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve. Han llegado mal y tarde a muchos asuntos importantes, gobernando centrados en lo inmediato, en el corto plazo, sin unos objetivos de progreso, desarrollo y transformación de Cádiz para el futuro”, asegura Fran González.

“Por otra parte, hemos sufrido la visión sectaria y llena de prejuicios de un equipo de gobierno que ha hablado de manos tendidas, pero continuamente ha dado patadas por debajo de la mesa. A nuestro ofrecimiento continuo a colaborar en todo lo que sea bueno para la ciudad, nos hemos encontrado un rechazo en muchos asuntos de gran importancia, como la aprobación del presupuesto, que desembocó en unas cuentas ficticias que nos han perjudicado a todos”, denuncia el portavoz socialista.

En este sentido, Fran González ha asegurado que, “al contrario de lo que ocurrió con el presupuesto, cuando han contado con nuestro apoyo, la ciudad ha salido ganando. Esta semana hemos conocido que Cádiz recibirá 15 millones de euros de la Edusi para la mejora de nuestros barrios. En la elaboración de este proyecto, incluyeron nuestras aportaciones y todos trabajamos en la misma dirección. No pasó lo mismo en la primera convocatoria de estas ayudas, en la que el equipo de gobierno actuó en solitario y nos fueron denegadas”.

“Lo mismo ha ocurrido con la municipalización. Los socialistas propusimos en el Pleno el rescate de los servicios de playa y hemos trabajado para que se haga con garantías para los trabajadores y para la ciudad. Algo tan importante, no se podía hacer de cualquier manera como pretendía el equipo de gobierno y hemos estado ahí para que imperara el sentido común”, afirma el portavoz socialista.

“En otros asuntos, sin embargo, la ciudad no ha avanzado lo más mínimo. Seguimos esperando que se pongan en marcha las medidas socialistas que aprobamos en los plenos extraordinarios de empleo y de vivienda. También continuamos a la espera de que se apruebe la reestructuración de los servicios sociales. Dos años al frente del Ayuntamiento y aún no lo han sacado adelante, a pesar de ser su gran prioridad”, denuncia Fran González.

“Mes a mes vemos a ciudadanos que acuden desesperados y decepcionados a las sesiones plenarias preguntando al alcalde qué ocurrió con todo lo que les prometió. El trabajo, la casa, las prestaciones sociales. No han sido capaces de convertir la pancarta en gestión. Llegamos a la mitad de la legislatura con el mismo asistencialismo que imperaba con el Partido Popular. Los vecinos de La Corrala continúan en las mismas circunstancias. Siguen las citas trimestrales que colapsan los servicios sociales”, lamenta el portavoz socialista.

“A esto se unen otros asuntos igualmente sangrantes, como que ya nos acercamos al mes de junio y seguimos sin presupuesto, o que la mayoría de los pliegos de servicios externalizados están prorrogados. Ni los han mejorado, ni los han adaptado a la realidad actual. Están tal y como los dejó el PP en su día. Si hablamos de las empresas y organismos municipales, tardaron casi un año en ponerlos en marcha y, actualmente, Cádiz 2012 está sin rumbo, Onda Cádiz continúa sin presidente y la Fundación de la Mujer sin gerente y sin gestión alguna”, asegura Fran González.

Igualmente, el portavoz socialista ha denunciado la falta de transparencia, con una web desactualizada desde hace mucho tiempo; el ninguneo que sufren los vecinos, a los que se les están poniendo todas las trabas para sacar adelante el reglamento de participación; o el olvido en el que cayó la supuesta auditoría que iban a realizar.

“Frente a esta falta de gestión y de dirección, los socialistas nos presentamos a las elecciones municipales con un modelo de ciudad. Nos hemos centrado en hacer una labor propositiva y constructiva, trabajando para hacer real el cambio que esta ciudad necesita”, asegura Fran González.

De este modo, ha recordado determinadas propuestas como el proyecto de integración del puerto en la ciudad, el espacio Ibérica Aga para emprendedores, la iniciativa de desarrollo del Polígono Exterior de Zona Franca, el plan de usos de playa, el desarrollo de un catálogo para la mejora de los barrios, las medidas para la reestructuración de los servicios sociales, la propuesta de reordenación de las líneas de autobuses, la iniciativas para la mejora laboral de los trabajadores externalizados del Ayuntamiento, o muchas otras en materia de cultura, deportes, turismo, educación o transparencia.

“En los plenos, presentamos medidas para conseguir un cambio real en la ciudad. El equipo de gobierno las apoya pero, en la mayoría de las ocasiones, no las lleva a cabo. A esto se une que la mayoría de sus propuestas no tienen nada que ver con la gestión o el futuro de la ciudad. Continuamente presumen de ahorro, pero lo consiguen a base de no hacer nada, lo cual deja a la ciudad en un letargo terrible”, expone el portavoz socialista.

“Este equipo de gobierno tiene mucho trabajo por delante. Necesitan dar un impulso a su gestión, comenzar a llevar a cabo las muchas propuestas que tienen pendientes para conseguir un avance real de la ciudad. Como siempre, cuentan con nuestro apoyo y colaboración. Los socialistas seguiremos trabajando para que el cambio por el que apostamos hace dos años se materialice y suponga un mejor presente y futuro para Cádiz”, concluye Fran González.

González: “Si mañana no se mantiene la normalidad en el Pleno, será responsabilidad del alcalde”

Durante la rueda de prensa, el portavoz socialista, Fran González, ha hecho referencia a la propuesta que se presenta mañana en el Pleno para reformar el estatuto de la Fundación Municipal de la Mujer. “La iniciativa tiene como único objetivo que la representación del Consejo Rector sea proporcional a la que existe en el arco plenario, tal y como se ha aprobado en el Instituto Municipal de Deportes. En la última semana, el equipo de gobierno ha filtrado a determinados colectivos la propuesta de manera malintencionada y confundiendo el espíritu de la misma. Eso ha hecho que hayan anunciado su intención de acudir al Pleno a generar polémica. No es la primera vez que utilizan a sus afines para intentar amedrentar a la oposición. Les advertimos que, como en otras ocasiones, no lo van a conseguir y que, si se altera la normalidad del Pleno la responsabilidad directa será del alcalde.

Related Post