Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE pide la subrogación de los trabajadores despedidos del servicio de lectura de contadores eléctricos

Por Redacción Ene 26, 2017 #Cádiz #empleo #energía #psoe

El grupo socialista ha presentado otra propuesta en este sentido al Pleno porque también mantienen en una situación de gran incertidumbre a los empleados del servicio de mantenimiento de alumbrado público, a los que no les aseguran que se vayan a incluir las cláusulas para su subrogación en los nuevos pliegos de adjudicación del servicio.

El grupo municipal socialista va a presentar una propuesta a Pleno instando al Consejo de Administración de Eléctricas de Cádiz a que medie con la nueva concesionaria del servicio de lectura de los contadores eléctricos para que cumpla con el compromiso de subrogación de los 5 trabajadores de la anterior empresa que prestaba el servicio, despedidos desde el pasado 1 de enero.

“Eléctricas de Cádiz tiene externalizada la lectura de los contadores. La empresa adjudicataria de este servicio era Umano, que entró en concurso de acreedores. Ello hizo que dicho servicio se sacara a concurso y se adjudicara a otra empresa. A pesar de que los trabajadores contaban con una carta de Umano para su subrogación, los pliegos de condiciones del concurso no incluían estas cláusulas, lo que ha hecho que finalmente sean despedidos”, explica la concejal socialista, Victoria Rodríguez.

En noviembre de 2015, el Pleno aprobó, a propuesta del grupo socialista, la inclusión de la subrogación del personal en los pliegos de contratación de los servicios externalizados. “Lamentablemente, siguen sin cumplirse los acuerdos plenarios y esta vez la consecuencia ha sido que 5 trabajadores con 18 años de antigüedad prestando el servicio se hayan quedado en la calle”, asegura la concejal socialista.

“No entendemos cómo este equipo de gobierno que, en la teoría, tanto defiende a los trabajadores, permite que se den situaciones de este tipo sin hacer nada al respecto. Recordamos, además, que hemos presentado otra propuesta a este Pleno porque también mantienen en una situación de gran incertidumbre a los empleados del servicio de mantenimiento de alumbrado público, que llevan en prórroga más de un año y a los que no les aseguran que se vayan a incluir las cláusulas para su subrogación en los nuevos pliegos de adjudicación del servicio”, denuncia Victoria Rodríguez.

“De nuevo, tenemos que exigir al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos plenarios, algo que no se debe estar recordando casi a diario. Es su obligación y su responsabilidad. Es lamentable que trabajadores que llevan tantos años prestando un servicio para el Ayuntamiento sean despedidos de un día para otro sin que se mueva un dedo. Los socialistas, desde la oposición, sí tratamos de darles respuesta y de que se resuelva su situación, por eso esperamos que el Pleno apoye esta propuesta y puedan volver a sus puestos de trabajo, así como que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir y se dé estabilidad a los empleados de los servicios externalizados”, concluye la concejal socialista.

Related Post