Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE pide una respuesta a los trabajadores del IFEF excluidos de la regularización laboral

EInstituto de Fomento, Empleo y Formaciónl grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde, José María González, que reciba a los seis trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que no fueron readmitidos en el proceso de regularización que la Inspección de Trabajo obligó a hacer al equipo de gobierno.

“Tras la finalización del Plan Urbana, a estos seis trabajadores se les terminó su contrato de trabajo. Otros diez compañeros, continuaban un tiempo más para realizar las labores de administración que quedaban pendientes. En ese intervalo de tiempo, se interpuso la denuncia en la Inspección de Trabajo que obligó al equipo de gobierno a regularizar su situación, ya que se dedicaban a otras tareas, aparte del Urbana. A pesar de que los seis afectados se encontraban en la misma situación, no se beneficiaron de la continuación de los contratos por un par de semanas de diferencia”, explica el concejal socialista, José Pacheco.

“Desde entonces, están intentando que el alcalde, o bien la concejala del área, Laura Jiménez, los reciba para exponerles su situación y buscar una solución. Sin embargo, tras más de un año, no lo han conseguido. De hecho, en abril de 2016, se canceló un encuentro que tenían fijado sin que se les haya vuelto a convocar ni se les haya dado una respuesta”, denuncia José Pacheco.

“Por otra parte,  los trabajadores afectados también han intentado en dos ocasiones solicitar la palabra en el Pleno, sin  embargo, se ha desestimado su solicitud por considerarla ‘no prioritaria’, un motivo que nos resulta, cuanto menos, arbitrario. Por ello, en el escrito presentado al alcalde también le hemos pedido que admitan a trámite la solicitud que han presentado para el Pleno de marzo, concediéndoles la palabra para que puedan exponer su problema a la corporación municipal”, asegura el concejal socialista.

“En el Pleno de abril de 2016, los socialistas presentamos una propuesta, que fue aprobada, y en la que solicitábamos que se diera una solución viable, y en condiciones de igualdad, a estos trabajadores. Hasta el momento, no hemos vuelto a saber nada de la misma, por lo que también hemos preguntado a José María González en qué punto se encuentra esta iniciativa”, expone José Pacheco.

“Este equipo de gobierno ha vendido continuamente la regularización de los trabajadores del IFEF, cuando la realidad fue que se vieron obligados a hacerla por la Inspección de Trabajo, y que hubo empleados que quedaron excluidos de la misma. Al menos merecen que se les escuche y se les dé una respuesta tras más de un año de silencio”, concluye el concejal socialista.

Related Post