Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE propone la rehabilitación de la lonja de frutas

Por Redacción Nov 24, 2016 #Cádiz #infraestructuras

1479992890lonjaEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando que se lleve a cabo la rehabilitación del edificio de la lonja de frutas y hortalizas de Cádiz. “Los mayoristas que tienen allí sus negocios denuncian que sufren un abandono absoluto. Es necesario que se redacte un proyecto técnico de actuación y se les dé unas condiciones dignas de trabajo”, asegura la concejal Victoria Rodríguez.

“Entre las muchas reivindicaciones que nos plantean los afectados, se encuentran el mal estado general del edificio y de la instalación de saneamiento, las goteras en las cubiertas, o el peligro que suponen los muelles de carga y descarga y las escaleras de acceso al mercado que, al no estar señalizados y al encontrarse desprotegidos, han generado varios accidentes entre los trabajadores”, explica Victoria Rodríguez.

“Por otra parte, la falta absoluta de seguridad y la limpieza insuficiente son otras quejas que nos trasladan los mayoristas que aseguran que, tratándose de un edificio municipal, no se entiende la dejadez absoluta que vienen soportando los últimos 20 años y que no ha cambiado con la entrada del nuevo gobierno”, expone la concejal socialista.

“La lonja de fruta y hortalizas, situada en la calle Adelfas, tiene entre 70 y 80 trabajadores directos. Por las instalaciones pasan diariamente unas 500 personas, entre mayoristas y minoristas, por lo que no se trata de un asunto baladí. La situación en la que se encuentra el edificio afecta a muchos ciudadanos”, asegura Victoria Rodríguez.

“Los afectados no entienden que tengan que trabajar en estas condiciones, teniendo en cuenta que, en total, pagan mensualmente al Ayuntamiento un canon total de 12.000 euros que, aunque sea en parte, debería repercutir en que el edificio tenga unas mejores condiciones”, defiende la concejal socialista.

“Esperamos que los grupos políticos apoyen esta propuesta y que, tras décadas de abandono, haya una preocupación real por estos trabajadores y se pongan en marcha actuaciones que vengan a resolver todas las deficiencias que sufren y que afectan a su trabajo diario”, concluye Victoria Rodríguez.

Related Post