Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE propone minimizar los efectos del tráfico pesado en el nuevo puente y el túnel de la terminal de contenedores

Por Redacción Nov 22, 2016 #Cádiz #tráfico #transportes

Puente Constitución de 1812 CádizEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que se realice un estudio para minimizar los efectos que tendrá el tráfico pesado en el trayecto desde el entronque del Puente de la Constitución de 1812 hasta el acceso al túnel que conectará con la nueva terminal de contenedores.

“En nuestro afán de ser constructivos y mejorar la calidad de vida de los gaditanos, los socialistas presentamos esta propuesta que pretende que, decisiones que afectan diariamente a miles de gaditanos, no se adopten de forma discrecional, sin atender a datos objetivos que avalen la decisión”, asegura el concejal socialista, Juan Cantero.

“El nuevo túnel de acceso a la terminal de contenedores supondrá una mejora objetiva, pues agilizará la entrada y salida de mercancías desde el muelle y hacia el mismo, al tiempo que liberará del tráfico pesado a gran parte de la ciudad. Sin embargo, también generará determinados problemas viarios, como el aumento de la densidad del tráfico, de la contaminación ambiental y acústica o de los problemas de seguridad vial en las zonas aledañas. Esto debe ser analizado y resuelto por parte del Ayuntamiento, competente en el ordenamiento del tráfico”, explica Juan Cantero.

“En primer lugar, la apertura, en la segunda mitad de 2017, del nuevo túnel, supondrá que los responsables municipales determinen el modo en que se direcciona el tráfico de vehículos pesados, existiendo dos rutas alternativas: la que transcurre a lo largo de la avenida de Las Cortes; o la que discurriría por la Avenida de Huelva, San Severiano y avenida de La Independencia”, expone el concejal socialista.

“El trayecto de la primera ruta es más reducido, con 650 metros, frente a los 1.000 metros de la segunda. Esta reducida diferencia no puede ser el criterio por el cual se adopte la decisión sobre el desvío del tráfico pesado. Tampoco creemos que el criterio deba ser una decisión discrecional del equipo de gobierno que no se fundamente en ningún dato objetivo”, defiende Juan Cantero.

“Este es un asunto muy importante que, tal y como nos han trasladado, genera gran inquietud entre los vecinos de las zonas afectadas. Por tanto, no se debe afrontar con la improvisación y falta de planificación que caracteriza a este equipo de gobierno”, asegura el concejal socialista.

“Esperamos recibir el apoyo del Pleno sobre esta propuesta. En un asunto que va a afectar a muchos gaditanos y que va a influir de forma importante en el tráfico de la ciudad. Hay que hacer las cosas bien, a través de un estudio objetivo que se dé a conocer a la ciudadanía y, en base al cual, se tome la mejor decisión bajo el criterio de que se afecte lo menos posible a los vecinos de Cádiz”, concluye el concejal socialista.

Related Post