Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE propone publicitar los locales municipales disponibles para facilitar el trabajo de las asociaciones

Por Redacción Feb 21, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno #psoe

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando al equipo de gobierno que publicite, en el portal de transparencia, los locales municipales disponibles para el tejido asociativo de la ciudad, con el fin de facilitar el acceso de estas entidades y asociaciones a los mismos para el desarrollo de su actividad. De este modo, la propuesta también contempla que se actualice el listado tras cada cesión, así como que sean públicas las solicitudes presentadas y el estado de tramitación de las mismas.

“Los socialistas consideramos que el Ayuntamiento debe, en la medida de lo posible, apoyar al movimiento asociativo, dotándolo de los instrumentos necesarios para que pueda cumplir con su finalidad. Entre sus principales reivindicaciones, se encuentra el acceso a una sede física en la que puedan trabajar, implantarse y que les sirva de punto de encuentro con sus asociados y con la ciudadanía”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.

Cádiz cuenta con una ordenanza reguladora de la cesión temporal de los locales municipales, en la que se establece que el Ayuntamiento garantizará la prioridad de la cesión a las entidades cuyo fin sea favorecer la igualdad de oportunidades, la participación igualitaria, la no discriminación, y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como otros proyectos de intervención social.

“El problema radica en que dicha ordenanza establece que el procedimiento se inicia con la solicitud de un local municipal concreto, lo cual supone un obstáculo para estas entidades al desconocer cuales son los que están disponibles en ese momento, avocándolas a la paralización de su solicitud”, expone la concejala socialista.

“El movimiento asociativo debe ser una prioridad para el Ayuntamiento de Cádiz, como elemento vertebrador de la sociedad, ya que se trata de entidades que llegan hasta donde no alcanzan las diferentes administraciones, beneficiando con su labor a los ciudadanos. Por ello, resulta fundamental facilitar su labor y darles a conocer los recursos que se encuentran disponibles, salvando los posibles obstáculos con los que puedan encontrarse”, defiende Mara Rodríguez.

“Esperamos que el arco plenario apoye esta propuesta que no tiene coste económico alguno y que es una cuestión de voluntad política, que puede mejorar en gran medida el buen trabajo del tejido asociativo de Cádiz y que avanza en materia de transparencia y buen gobierno”, concluye la concejala socialista.

Related Post