Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

PSOE reafirma su compromiso con los colectivos LGTBI porque aún queda mucho por hacer

Por Redacción Jun 15, 2018 #Cádiz #LGTBIQ #psoe

Un año más, el PSOE de Cádiz ha desplegado hoy la bandera arcoíris como muestra de su solidaridad y apoyo hacia la lucha de los colectivos LGTBI de la provincia que permanecerá en la fachada de la sede de San Antonio durante todo el mes de junio de cara a las fechas reivindicativas que se acercan con motivo del Día del Orgullo.

Porque aún queda mucho por hacer en este campo. Los socialistas gaditanos, a través de la secretaria de Organización, Araceli Maese y el secretario de Diversidad, Pacote Pizarro, han querido simbolizar y visibilizar el compromiso de combate contra la discriminación por razón de identidad sexual en una provincia que registra la mitad de los delitos de homofobia que suceden en Andalucía.

Así, Maese ha recordado el trabajo que desde el PSOE se viene realizando con leyes aprobadas en el Parlamento andaluza tales como como la de Transexualidad o la más reciente para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Al hilo, Maese ha aprovechado también para recriminar que “en esta provincia, desgraciadamente, existan grupúsculos como Hazte oír que se dedican a lanzar mensajes tóxicos que pueden hacer mucho daño a niños y niñas”. Y en este sentido, ha anunciado que se elevará al Congreso una proposición para que el Gobierno revoque la declaración de utilidad pública a esta asociación. A primeros de año, el Ejecutivo de Rajoy mantuvo los beneficios fiscales que disfruta este grupo ultracatólico, mientras que el ministerio de Interior optó por eliminar del listado a distintos colectivos que trabajan en ámbitos sociales como la lucha contra el SIDA o colectivos que trabajan con refugiados. “Sabemos que ahora que existe un Gobierno sensible hacia las personas, un Gobierno cuya meta es reconstruir derechos sociales, tenemos muchas posibilidades de que prospere nuestra petición”, ha apuntado.

Pizarro, por su parte, ha explicado las líneas de trabajo de su secretaría, especialmente  “la labor que estamos desarrollando en los municipios para involucrar a los ayuntamientos en el compromiso de garantizar la igualdad de trato”. “Estamos proponiendo la creación dentro del Consistorio de un área específica LGTBI con dotación presupuestaria y personal, así como la implementación de un plan de diversidad para el municipio. Y tenemos ejemplos ya como el de Rota desde cuya área se está haciendo un gran trabajo con los colegios y al que reconocimos recientemente con el Premio Clara Campoamor o vemos como en Cádiz capital es una exigencia de nuestro Grupo municipal el cumplimiento del Gobierno de Podemos de los compromisos adquiridos en este ámbito”, ha señalado.

Para Pizarro, “tanto las administraciones públicas como las asociaciones, deben de colaborar asumiendo cada una su responsabilidad y hacer pedagogía a través de la formación y la visibilidad de este colectivo, con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación y poniendo los recursos necesarios por parte de la administración para hacer del municipio un lugar más igualitario y justo basado en el respeto a la diversidad sexual”.

Related Post