Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE rechaza que se eliminen los Premios Cortes de Cádiz

Por Redacción Nov 16, 2016 #psoe

Premios Cortes de CádizEl grupo municipal socialista ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de eliminar los premios Cortes de Cádiz. “Es una muestra de sectarismo. Se dejan llevar por sus prejuicios y acaban con unos galardones que tenían un reconocimiento internacional. Lo único que consiguen es maltratar a Cádiz y borrarla un poco más del mapa”, asegura José Pacheco.

“Consideramos que, si realmente la razón que motiva tal decisión es la económica, se podrían haber arbitrado otras fórmulas más austeras, tanto en el número de modalidades, la cuantía económica, o la gala de entrega de los mismos. Sin embargo, no ha habido voluntad política de mantenerlos. Estos premios han llevado el nombre de Cádiz por España y por países al otro lado del Atlántico, además de haber sido entregados a personalidades que cuentan con el reconocimiento internacional”, explica el concejal socialista.

“Desde hace tiempo, veníamos acusando la paralización de los galardones, por eso hemos pedido reiteradamente información, tanto al equipo de gobierno como al Consejo de Administración de Cádiz 2012, pero hemos obtenido la callada por respuesta. Tanto retraso nos hacía temer lo peor, sobre todo después de la polémica que generaron el año pasado y que desembocó en que los premios no se entregaran en nuestra ciudad, sino en Madrid, tratando de ocultarlos todo lo posible. Finalmente han reconocido que ésta será la última edición”, explica el concejal socialista.

“Como en la mayoría de las ocasiones, hacen las cosas mal y tarde, para salir del paso y cubrir expediente. El caso de estos premios es un ejemplo más de ello. El hecho de que para la convocatoria de este año, de los 12 galardones, sólo se hayan fallado dos, y que del resto no se haya hecho nada aún, demuestra, no sólo una gran desidia, sino una grave falta de respeto hacia tantas personas de España e Iberoamérica que han presentado su candidatura y que, un año después, aún esperan una respuesta. Un fraude en toda regla”, denuncia José Pacheco.

Por último, el concejal socialista ha criticado que “el actual equipo de gobierno se ha obsesionado con cerrar determinadas empresas municipales, como por ejemplo Cádiz 2012, que se encargaba de la entrega de estos premios. No han entrado a valorar las tareas que realizaban y, lo que es peor, no han previsto cómo continuar con esas acciones en caso de cierre. Llevamos más de un año de pura improvisación constante”, critica el concejal socialista.

Related Post