Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE reclama una respuesta de la Justicia y el Estado de Derecho ante el odio del autobús

Por Redacción Mar 10, 2017 #Cádiz #LGTBIQ #psoe

“No hemos hecho tantos largos viajes para nada, para encontrarnos un autobús indignante en las calles. Se lo tendrá que decir la Justicia, que tendrá que hacer valer la Carta Magna, el Estado de Derecho, nuestras leyes; no podemos mirar para otro lado”. Así se manifestaba la diputada socialista Carla Antonelli, quien ha acompañado esta tarde al PSOE de Cádiz en la proyección del documental El Viaje de Carla, del guionista Fernando Olmedo, con la que los socialistas gaditanos pretenden dejar muy claro que “actitudes como esa no pasarán”.

La película es un testimonio de la lucha protagonizada por Antonelli en favor de los derechos del colectivo LGTBI en nuestro país. “Una estampa de la España de la transición, donde se cuenta ese viaje de la España en blanco y negro a la de color”, explica Carla que recalca que “al final es el viaje de todas y de todos, es el viaje de tantas y tantas personas que tuvimos que huir de nuestros pueblos porque nos echaron a patadas”.

Arropada por la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, por el coordinador del grupo LGTBI de Andalucía, Fran López, y la coordinadora provincial, Carmen Zurita, la diputada socialista confesó ante una abarrotada sala de público en la Asociación de la Prensa de Cádiz el origen del documental que surge “cuando me llaman un día desde mi pueblo para darme el premio Iniciativas Turísticas de Güimar y me entró el miedo, el temor a volver a mi pueblo 32 años después a exorcizar fantasmas, porque nunca había vuelto a pasear por las calles de mi pueblo al que sólo hacía visitas furtivas para ver a mi madre”.

Olmedo se decantó por la insinuación de modo que el documental “vale más por lo que la gente puede imaginarse antes que por lo que dice”. Carla no quiso “abrir en lo personal viejos melones que terminan estallándote y salpicando a todos, dentro de lo que tanto costó”.

“El Hombre es el único ser humano capaz de involucionar, pero para eso estamos todas y todos, no vamos a permitir que nos arrebaten aquello que tanto nos costó, esos derechos civiles por los que han luchado tantas personas como el presidente José Luis Rodríguez Zapatero”, ha declamado esta tarde Antonelli que ha advertido de que “esa organización pretende volver a meternos debajo piedras, atacando a nuestras niñas y niños en una actitud abominable”. “El daño no va a poder ser cuantificado hasta que no pase tiempo pero ya sabemos de consecuencias directas, de niñas y niños a los que les han bajado los pantalones en los colegios para ver si tenían pene o vagina”, avisa, lamentando las “secuelas que deja el odio”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quiso estar presente en el acto a través de un video para que “Carla, que representa la lucha del colectivo LGTBI y que desgraciadamente sufre hoy la transfobia, sintiera el reconocimiento y cariño de los socialistas andaluces”. En su mensaje, la presidenta de la Junta agradeció a Antonelli el viaje que hizo 32 años atrás “para romper tantos muros de intolerancia”. “Necesitamos muchas mujeres como Carla, y que en ese camino sientas que estamos contigo”, manifestó para abundar que “en este país Carla es un ejemplo de lucha para dejarnos una sociedad mejor para las generaciones venideras, un ejemplo para que no se reproduzcan esos ataques intolerables de hace 32 años”.

Related Post