Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

PSOE recuerda que los mayores periodos de carga de trabajo en astilleros se han dado con gobiernos socialistas

Por Redacción Nov 7, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Juan Carlos Campo y Patricia Cavada resaltan “la apuesta por lo público del PSOE” y aseguran que “demandas históricas como el rejuvenecimiento de las plantillas han encontrado respuesta en el Gobierno socialista”   

El candidato al Congreso, Juan Carlos Campo y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han reivindicado hoy la gestión del Gobierno socialista para recuperar la actividad en las factorías gaditanas de los astilleros, tras años de incertidumbre durante el Ejecutivo de Rajoy. Campo ha recordado que los mayores periodos de carga de trabajo en Navantia se han dado con gobiernos socialistas y así ha apuntado que, “como ya sucediera en la etapa de Zapatero, hasta 12.000 familias gaditanas han encontrado, a día de hoy, de nuevo su sustento en los diques, ya sea de manera directa o indirecta”.

“Una carga de trabajo que en el caso de San Fernando se ha visto reforzada con el contrato de las corbetas que significa 1.800 millones de euros en cinco años y la generación de empleo para 6.000 operarios al año”, ha manifestado en rueda de prensa, recordando asimismo las incoherencias de Unidas Podemos en torno al contrato con Arabia Saudí.

El candidato socialista, que ha desgranado algunas de las medidas del programa electoral dirigidas a la Bahía de Cádiz, ha resaltado “la firmeza del Gobierno socialista en enderezar la situación de abandono que sufrían los astilleros con la ejecución de un Plan de Reindustrialización con el que se han rejuvenecido las plantillas de trabajadores dando garantías de viabilidad a las factorías”.   

Campo ha pedido “una participación masiva el 10 N para hacer la democracia más fuerte” y ha pedido una reflexión sobre el partido que “centra su acción de Gobierno en la agenda social situando a las personas en el centro” y que tiene una “historia de 140 años que avala la conquista de los derechos”. Ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez “que ha mirado a la provincia en cuestiones como la seguridad ciudadana frente al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, el fin del peaje en la autopista o los 5.000 contratos que se han reconvertido a indefinidos dentro del Plan Empleo Digno” y ha recordado que “el PSOE elaboró unos presupuestos de calado social que contenían partidas únicas para infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla, la reordenación de suelos productivos o el relanzamiento de la Zona Franca y el Plan Reindus”.  

La alcaldesa ha destacado la trayectoria profesional del magistrado gaditano y su experiencia en los últimos años en el Congreso, “lo que es una garantía de éxito en la defensa de los intereses de la provincia de Cádiz”. Cavada se ha sumado a los argumentos ofrecidos por el candidato socialista para acudir a votar el próximo domingo. Refiriéndose a su condición de alcaldesa, Cavada ha subrayado la importancia de que “exista un Gobierno con el que se pueda hablar, con el que se puedan gestionar las cuestiones pendientes porque aquello que no se hace, es tiempo perdido”.

La regidora socialista ha compartido con Campo que “no ha sido lo mismo para una empresa que lleva construyendo barcos desde hace 300 años como Navantia tener un Gobierno del PSOE que uno del PP” y en ese sentido, se ha reafirmado en la defensa de lo público y en la consideración especial del PSOE hacia Navantia como sector estratégico. En la misma línea, ha abundado en “el momento importantísimo que se vive con ese contrato de las corbetas, el empleo de mano de obra directa, indirecta e inducida y lo que ha significado para San Fernando”. “Siempre hemos apostado por el sector naval y se ve como cuestiones históricas el plan de reindustrialización o la renovación de la plantilla han encontrado una respuesta en el Gobierno socialista”, incide.

“Si echamos la vista atrás las grandes transformaciones e inversiones en San Fernando se han producido con un Gobierno PSOE”, ha dicho y se ha referido a proyectos como las dos estaciones de ferrocarril, el sendero del carrascón la rehabilitación del molino de Zaporito, la rehabilitación del Castillo de Sancti Petri hoy un reclamo turístico de la Bahía o lo que supuso la recuperación de patrimonio en 2010. “Eso es pasado, una vista retrospectiva para saber qué ha pasado y en el presente hay que apostar por el empleo de calidad, por lo público, seguir apostando por el Centro de Formación que permita a San Fernando seguir siendo un referente en Navantia Sistemas, que siga aportando innovación siendo importante para la construcción naval del mundo”, ha afirmado, para insistir en que “hace falta ese desbloqueo en el Gobierno para poder tramitar situaciones históricas como los terrenos en desuso de los cuarteles de Camposoto”.

Related Post