Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE reitera su propuesta de bonificación del IBI a las familias que hayan vuelto a acoger a sus miembros por la crisis

Juan CanteroEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con el acuerdo adoptado por la corporación municipal, en enero de 2016, referente a la subvención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas familias que hayan vuelto a acoger a sus miembros por causa de la crisis.

“No es novedoso el flagrante incumplimiento que el equipo de gobierno viene haciendo de los acuerdos plenarios, sin embargo, esta cuestión reviste aún más gravedad, ya que afecta a colectivos sociales que se encuentran en una situación económica vulnerable”, asegura el concejal socialista, Juan Cantero.

“Una vez que ya se ha iniciado el ejercicio presupuestario del año 2017, y estando a punto de iniciarse el primer plazo del pago del IBI, no tenemos constancia de que se haya arbitrado ninguna medida que lleve al cumplimiento del acuerdo plenario. Por ello, en la propuesta, incluimos que, antes del 15 de abril, se arbitren los mecanismos necesarios que garanticen la aplicación del mismo”, explica Juan Cantero.

“Esta es una medida que los socialistas incluimos en nuestro programa electoral. Hay muchas familias en Cádiz cuyo ingreso es una pensión no contributiva y, en cuyo domicilio, se han vuelto a empadronar miembros que, con anterioridad, se independizaron. Es una cuestión de justicia social que, en estos casos, se aplique la misma subvención que está establecida para las familias numerosas en la ordenanza fiscal del IBI”, afirma el concejal socialista.

“El movimiento se demuestra andando. La conciencia social, que siempre defiende este equipo de gobierno, se consigue a través de medidas como ésta, que favorecen a quienes sufren una situación complicada. A pesar de que, cuando la presentamos a Pleno, hace más de un año, conseguimos el apoyo de los responsables municipales, el tiempo pasa sin que se lleve a término”, lamenta Juan Cantero.

“Traeremos esta propuesta tantas veces como sea necesario hasta que se le dé cumplimiento. Esperamos de nuevo el respaldo de la Corporación, pero sobre todo exigimos que se cumpla y que, los beneficiarios, puedan disfrutar de ella lo antes posible”, concluye el concejal socialista.

Related Post