El PSOE se congratula de la inminente firma del contrato de construcción de las corbetas saudíes

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, ha mostrado su satisfacción tras conocer el viaje que el Rey Felipe VI realizará a partir del sábado a Arabia Saudí donde se materializará finalmente el contrato con Navantia para la construcción de cinco corbetas destinadas a la marina saudí. El viaje del Rey pone fin- señala García- a “la incertidumbre que hemos vivido respecto a este contrato valorado en más de 2.000 millones de euros y que abre la puerta al empleo para miles de gaditanos y gaditanas en el centro de San Fernando”.

García ha recordado que “el PSOE de Cádiz ha tenido siempre meridianamente clara la necesidad de este contrato con Arabia Saudí para proporcionar carga de trabajo a nuestros astilleros, y en este sentido, nos hemos movido en Madrid durante todo este tiempo para apoyar al Gobierno en todo lo que hiciera falta pues sabíamos que todo estaba cerrado desde hacía meses y los sindicatos tenían puestas sus esperanzas en él”. En la misma línea, ha recalcado “la utilidad del PSOE que ha permitido la salida del aletargamiento institucional en nuestro país, proporcionando una estabilidad política que tiene consecuencias directas como ésta, pues el contrato solo estaba a la espera de que se normalizara la situación política española y el Rey pudiera acudir a ese viaje a simbolizar esa firma solemne”.

Por el contrario, ha abundado en que “no todas las formaciones políticas han jugado limpio y empujado a favor de la construcción de las corbetas” y ha apuntado así hacia “las numerosas y variadas divergencias en Podemos en torno a este contrato que han puesto en evidencia al propio alcalde de Cádiz y su compromiso real con los trabajadores”.

La dirigente socialista apuesta ahora “por amarrar bien” con el Gobierno la elaboración de ese Plan Industrial para Navantia que fue una propuesta del PSOE aprobada por unanimidad en el Congreso y “en ello se están fajando nuestros diputados a los que hemos encomendado que le recuerden al PP, ahora que Rajoy tiene prisa por elaborar y aprobar los PGE, que tengan en cuenta que las factorías gaditanas necesitan también afianzar su futuro como lo hacen las gallegas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE se congratula de la inminente firma del contrato de construcción de las corbetas saudíes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: