El PSOE solicita información para desenmarañar el estado de las comunidades de propietarios de Zona Franca

El portavoz del grupo municipal socialista y vocal del Pleno del Consorcio de Zona Franca, Fran González, ha solicitado información para desenmarañar el estado, funcionamiento y composición de las comunidades de propietarios de las que forma parte el propio Consorcio o cualquiera de sus sociedades participadas.

“La llegada de Alfonso Pozuelo como nuevo delegado especial es una oportunidad para que el Partido Popular abandone su falta de transparencia en torno a la Zona Franca, y empiece a facilitar la información que le solicitamos para conocer la realidad del Consorcio. La gestión del PP se ha caracterizado por el oscurantismo, algo que es especialmente grave si tenemos en cuenta las causas judiciales en las que sus responsables se han visto envueltos a lo largo de los años, en casos como Quality Food o Rilco”, explica Fran González.

De este modo, se ha pedido el listado de las comunidades de propietarios de las que forma parte Zona Franca o cualquiera de sus sociedades participadas, incluyendo determinados datos de las mismas, como su localización; la cuota de representación y el coeficiente de propiedad; o los cargos que ostenta el Consorcio en dichas juntas de propietarios.

Además, los socialistas han solicitado que, en los casos en los que la Zona Franca o la sociedad participada, ostenten la presidencia de la comunidad de propietarios, o la cuota de representación suponga el 50% del total, se aporte también un informe de la situación económica y financiera, haciendo constar las deudas del Consorcio con dicha comunidad de propietarios o con terceros; los pleitos o embargos que le afecten; y el listado de empleados contratados por estas comunidades, indicando su masa salarial y las posibles deudas con los mismos.

“En definitiva, se trata de conocer cuál es la situación real del que debería ser el gran polo de desarrollo industrial de la provincia, y se ha convertido, por la nefasta gestión del PP, en una inmobiliaria inmersa en casos de corrupción que, de cuando en cuando, anuncia a bombo y platillo la llegada de empresas que van a crear cientos de puestos de trabajo y que terminan convirtiéndose en un fiasco”, denuncia el portavoz socialista.

“En el caso de las comunidades de propietarios, hemos asistido a los problemas que han sufrido, por ejemplo, los vecinos de Loreto con los desperfectos del parking y la plaza. Durante más de diez años no se les ha dado respuesta ni soluciones, mientras el estado de las instalaciones era cada vez peor”, explica Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, y presidente del Consorcio, José María González, continúe desaparecido en la gestión de la Zona Franca. “Ni está ni se le espera. Parece que este asunto no va con él. No se trata solamente de que no se dedique a trabajar para que esta área se convierta en un foco de creación de empleo y desarrollo económico, sino que ni siquiera se ha interesado por la situación en que se encuentra, por su funcionamiento o por dar luz a la gestión oscurantista del PP”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE solicita información para desenmarañar el estado de las comunidades de propietarios de Zona Franca"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*