El PSOE solicita información sobre los posibles sobresueldos de los directivos de Zona Franca

El portavoz del grupo municipal socialista, y miembro del Comité Ejecutivo de Zona Franca, Fran González, ha registrado hoy una petición de información para conocer si el personal con funciones directivas del Consorcio ha  recibido algún tipo de remuneración aparte de la retribución salarial ordinaria.

“Hemos solicitado que se nos faciliten los datos de posibles abonos que se hayan efectuado desde 2012 hasta la actualidad, en concepto de productividad, objetivos o gratificación a los directivos de Zona Franca, incluyendo al Delegado Especial; al personal con funciones de jefatura; a los responsables de departamento; o aquellos que ostentan la presidencia en comunidades de propietarios en representación del Consorcio, o de alguna de sus sociedades participadas”, explica Fran González.

Del mismo modo, en la petición de información, se requiere que se especifique el importe de estas posibles remuneraciones y el objetivo propuesto para alcanzarlas, debiéndose aportar el informe que acredite, en cada caso, la consecución del mismo.

“La gestión de la Zona Franca está muy marcada por el oscurantismo del PP. Muy lejos de ser el motor de desarrollo económico y creación de empleo en la ciudad, lleva años destacando por los casos de corrupción. Es necesario arrojar luz a lo que sucede en el Consorcio y conocer su funcionamiento”, defiende Fran González.

“Desde hace un mes, estamos registrando peticiones de información con ese objetivo, lamentablemente no se nos está respondiendo a ninguna. Esperábamos que el nuevo Delegado Especial, Alfonso Pozuelo, llevara a cabo una gestión más transparente que sus predecesores en el cargo, pero parece que no va a ser así”, expone el portavoz socialista.

“Una vez más, tenemos que pedir también al alcalde y presidente de la Zona Franca, José María González, que se implique. Lleva dos años en el cargo y está totalmente desaparecido. Parece que no es consciente de la importancia que debería tener y no tiene el Consorcio para en nuestra ciudad. Echamos muy en falta que ni siquiera haya intentado darle un impulso, exigir y poner en marcha iniciativas para que allí se genere empleo y dinamismo económico. Es como si este asunto no fuera con él”, denuncia Fran González.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE solicita información sobre los posibles sobresueldos de los directivos de Zona Franca"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*