Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE solicita que se incluya su propuesta de reordenación de las líneas de autobuses en el nuevo pliego de transporte

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, ha solicitado al equipo de gobierno que incluya la propuesta socialista de reordenación de las líneas de autobuses en el nuevo pliego de transporte que se está desarrollando. «Se trata de una iniciativa que se integra a la perfección con el modelo de movilidad sostenible que defendemos y que se quiere desarrollar en la ciudad. Además, consigue que no haya barrios de primera y de segunda, como nos denuncian los ciudadanos que ocurre actualmente”.

“Hace unas semanas conocimos el resultado de la auditoría de transporte que encargaron los responsables municipales y que, según trasladaron, serviría de punto de partida para elaborar el nuevo pliego. Aprovechando esa circunstancia, a la que se une una iniciativa muy importante que también contribuye al cambio de la movilidad en la ciudad, como es el inicio de las obras del carril bici, les pedimos que recuperen nuestra propuesta y la hagan efectiva”, defiende Fran González.

“Los socialistas entendemos el cambio de movilidad en la ciudad como algo estructural e integral, siendo el transporte público una parte esencial en esa trasformación. El PSOE desarrolló esta propuesta de reordenación de las líneas de autobuses durante la campaña electoral con el objetivo de promover una movilidad efectiva que facilitara los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad. En septiembre de 2016 se la entregamos al equipo de gobierno sin que se haya habido respuesta alguna”, asegura el portavoz socialista.

La iniciativa socialista incluye la definición de una nueva red de autobuses urbanos y la modificación de los itinerarios y frecuencias del servicio. “Proponemos que la reordenación se ajuste a criterios como la reducción del tiempo en los desplazamientos a 5 minutos en todas las líneas de autobuses en horario laborable y comercial; la adaptación de los itinerarios de las líneas 2 y 5; y el reforzamiento de la línea 7, con el objetivo de lograr una mayor dinamización del Paseo Marítimo”, explica el portavoz socialista.

Por otra parte, Fran González ha expuesto que la reordenación que defienden desde el PSOE incluye lanzaderas que conecten la Glorieta Zona Franca con el Polígono exterior de Zona Franca y el complejo deportivo El Cano; la adaptación de los itinerarios, teniendo en cuenta la ubicación de los aparcamientos actuales y futuros de la ciudad, las líneas de autobuses suburbanas y comarcales, u otros medios de transporte metropolitanos; así como la mejora de la accesibilidad en las paradas.

Además, esta propuesta contempla la puesta en marcha de líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad, conectando, por ejemplo, la playa con los barrios de la bahía.

“La reordenación de las líneas de autobuses que planteamos nace del trabajo serio y comprometido de los socialistas. Este es el momento idóneo para desarrollarla, de ahí que volvamos a pedir al equipo de gobierno que no dé la callada por respuesta esta vez y que la incluya en el nuevo pliego de transporte, para seguir avanzando hacia el modelo de movilidad sostenible que Cádiz necesita”, concluye el portavoz socialista.

Related Post