Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE solicita una mayor transparencia en la gestión de la Edusi

Victoria Rodríguez y María José RodríguezLa concejala y miembro del Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), Victoria Rodríguez, ha denunciado la falta de transparencia que sufre este organismo en su gestión. “Siguen sin informar acerca de la Edusi, tomando las decisiones de manera unilateral, y sin contar con la oposición, con el comité de empresa o con los trabajadores para definir las necesidades del proyecto”.

“Los  delegados de personal ponen hoy de manifiesto que no se les ha informado de la oferta de empleo para cubrir dos plazas de técnico coordinador de la Edusi. Nos preguntamos cuál es la razón de este oscurantismo, si existen intereses por parte del equipo de gobierno que los demás desconocemos, o si han valorado los recursos con los que cuenta en la actualidad el IFEF para publicar esta oferta en función de las necesidades del organismo”, cuestiona Victoria Rodríguez.

“La falta de transparencia no solo afecta a los trabajadores, sino también al Consejo Rector, que es el órgano competente para convocar el proceso de selección, sin embargo, lo ha hecho la vicepresidenta, Laura Jiménez, a través de unos criterios de valoración que despierta las dudas de los propios delegados de personal por la posible falta de objetividad”, explica la concejala socialista.

“Estamos hablando de un asunto muy serio, no sólo porque afecte a los trabajadores, sino porque también influye de lleno en la gestión de la Edusi, una inversión de vital importancia para nuestra ciudad que debe gestionarse bien, de forma responsable, y lejos de oscurantismos. Sin embargo, está ocurriendo todo lo contrario, ya que se han tenido que producir adaptaciones del cronograma que preveía el proyecto, pues hay plazos que no se están cumpliendo y, sin embargo, en la oposición no tenemos noticia alguna al respecto”, lamenta Victoria Rodríguez.

“Desde el principio, nos hemos ofrecido a colaborar y a participar, pero este equipo de gobierno sólo invoca lo que ellos llaman el ‘espíritu de la Edusi’ cuando necesitan contar con nuestros votos, pero en nada les interesa para trabajar codo con codo o para mantenernos informados”, asegura la concejala socialista.

“Con respecto al tema de los trabajadores, lamentamos que los únicos avances que consiguieron en el IFEF  fue a raíz de una inspección de trabajo derivada de una denuncia que los propios empleados interpusieron. Desde entonces, se ha tardado más de un año sólo para la constitución de la  mesa negociadora que se tendrá que encargar de formalizar el convenio colectivo. A ello se une el desconocimiento en el que se encuentran, tanto los delegados de personal, como los propios trabajadores, acerca de las decisiones que se toman y de los procesos de contratación”, recuerda Victoria Rodríguez.

“Exigimos a los adalides de la transparencia y de la defensa de los trabajadores, que comiencen a actuar de otra manera y que dejen de lado esa gestión oscurantista. Los socialistas mostramos nuestra disposición a colaborar y trabajar para que proyectos como la Edusi tengan los mejores resultados para la ciudad, pero para ello es necesario que gestionen de forma transparente y que nos hagan partícipes, más allá de exigir nuestro apoyo cuando lo necesitan”, concluye la concejala socialista.

Related Post