Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE trabaja para que la ordenanza de terrazas aúne los intereses de hosteleros y ciudadanos

Victoria Rodríguez y María José RodríguezLa concejala socialista, Victoria Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la reunión de trabajo mantenida ayer con la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) sobre la nueva ordenanza de terrazas. “Fue un encuentro muy constructivo en el que llevamos a cabo un profundo análisis del borrador desde la perspectiva de aunar los intereses y necesidades de los hosteleros y los ciudadanos”.

“Esta nueva ordenanza es necesaria para que exista igualdad entre los negocios de la ciudad, lo cual supone el establecimiento de unos criterios claros y objetivos. Desde este principio, estamos trabajando para que la norma dé respuesta a la situación actual del sector y que también suponga una proyección de futuro de la ciudad”, asegura Victoria Rodríguez.

“Es fundamental el respeto del espacio público, lo cual pasa por llegar a un consenso con los servicios de emergencia y por garantizar la accesibilidad de todos. Esto debe conjugarse con el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la labor de los establecimientos hosteleros, uno de los motores de dinamismo económico y turístico de Cádiz”, establece la concejala socialista.

“La nueva ordenanza debe hacerse desde la convicción de aunar intereses, y no desde el rechazo o la alarma en la que el equipo de gobierno ha situado al sector de la hostelería. Este trabajo debería haberse realizado previamente, recogiendo las sensibilidades de los principales afectados por la misma”, defiende Victoria Rodríguez.

“Lamentablemente, la defensa de la participación de nuestros responsables municipales se queda en la mayoría de las ocasiones en una consigna de cara a la galería. Por eso, los socialistas nos hemos sentado a hablar y trabajar con ellos, para conocer sus inquietudes y necesidades y poder llegar a acuerdos, apoyarlos y asesorarlos en el desarrollo de la ordenanza”, explica la concejala socialista.

“Estamos muy satisfechos con el encuentro que tuvimos ayer porque avanzamos en muchos temas, comparamos la norma con la de otras ciudades, conocimos de primera mano los problemas con los que se encuentran los hosteleros de la ciudad y ofrecimos respuestas a los mismos, siempre desde el respeto al espacio público”, expone Victoria Rodríguez.

Por último,  la concejala socialista ha recordado que “lo que regula esta ordenanza es la ocupación del espacio público por las terrazas. No podemos confundir debates como se está intentando desde el equipo de gobierno. Nosotros seguiremos trabajando y colaborando para que el resultado sea el mejor para la ciudad”.

Related Post