Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE traslada a las AMPAs la inclusión en los presupuestos de una partida de inversión en colegios

Por Redacción Abr 18, 2018 #Cádiz #educación #psoe

El PSOE de Cádiz se ha reunido hoy con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de centros educativos públicos de la ciudad para trasladarles la propuesta que ha sido incluida, a petición de los socialistas, en el presupuesto municipal para 2018, con la que se logra que se ponga en marcha un proceso participativo real para que estas entidades, así como los claustros, decidan en qué prioridades deben invertirse los 440.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a la mejora de los centros de primaria.

Los socialistas han mostrado su satisfacción por haber conseguido, tanto que se pongan en marcha las reformas que los colegios necesitan, ya que esta partida surge a raíz de una propuesta que presentaron a Pleno, como que esta iniciativa se vaya a llevar a cabo de forma participativa entre las AMPAS y el profesorado, que son los que mejor conocen las necesidades y prioridades de sus centros educativos.

Por otra parte, durante el encuentro, el PSOE se ha puesto a disposición de las asociaciones de padres y madres, y se ha ofrecido como vehículo para hacer llegar sus demandas y reivindicaciones, así como para apoyarlas y colaborar en la consecución de las mismas.

En la reunión, los socialistas han recordado que, en noviembre de 2016, con motivo de una modificación presupuestaria que llevó a cabo el equipo de gobierno, ya solicitaron que se aumentara en 154.414,44 euros la inversión en el mantenimiento y la reforma de los centros educativos de la ciudad, haciéndose eco de las demandas que ya, desde entonces, les trasmitían los consejos escolares, los equipos directivos y la AMPAS.

Lamentablemente,  y a pesar de que la iniciativa contaba con informe favorable de los técnicos municipales, el resto de grupos políticos, votó en contra y la propuesta no salió adelante. Sin embargo, los socialistas aseguran que han seguido trabajando y no han cejado en su empeño de mejorar los colegios de nuestra ciudad hasta que, finalmente, lo han conseguido.

 Por otra parte, durante la reunión, los socialistas han expuestos a las asociaciones de padres y madres las diversas iniciativas que han presentado en materia educativa durante esta legislatura, como la creación del Bono Educa; la recuperación del programa ‘Con la Escuela’, dedicado al absentismo escolar, cuando fue eliminado por el equipo de gobierno; la sensibilización y formación medioambiental a través de la puesta en marcha del proyecto virtual educativo ‘Celestino Mutis’; o la implantación del chino como idioma oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, tal y como solicitaban estudiantes de la ciudad.

A través de este encuentro, los socialistas han podido conocer de primera mano la realidad escolar de la ciudad, así como las mejoras que son necesarias, poniéndose a disposición de las AMPAS para conseguir esos avances. Desde el PSOE han asegurado que van a continuar con el trabajo serio y decidido en el ámbito educativo, ofreciendo soluciones e impulsando su óptimo funcionamiento en nuestra ciudad.

Related Post