PSOE y La Línea 100X100 rubrican el pacto de gobierno de Diputación

Mario Fernández ocupará la vicepresidencia segunda además de dirigir el área de transición ecológica y desarrollo sostenible

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta en funciones de la Diputación, Irene García, junto al alcalde de La Línea y representante del partido local 100X100, Juan Franco, acompañados ambos por el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; además de quien será vicepresidente segundo de la institución provincial, Mario Fernández, han dado luz verde hoy al acuerdo de Gobierno que persigue proporcionar estabilidad política, permitir que la Diputación siga liderando un proyecto de vertebración social para Cádiz y sobre todo, seguir siendo sostén para el crecimiento de los municipios más pequeños combatiendo los principales problemas como el desempleo.

Con esta declaración de intenciones ha comparecido la dirigente socialista que ha destacado la coincidencia plena con sus socios de Gobierno respecto a “lo importante que son los retos de presente”. Y especialmente, hay un motivo que impulsa la rúbrica del acuerdo y es blindar a municipios con dificultades como La Línea. “Este acuerdo de Gobierno permite desarrollar una tarea conjunta en la que habrá una sensibilidad especial y una mirada clara hacia el municipio de La Línea lo cual no deja de ser el compromiso adquirido por el PSOE”, ha explicado García. 

Considera la dirigente socialista que “desde las instituciones públicas anclemos los retos más inmediatos como el desempleo así como el desarrollo de infraestructuras fundamentales dentro de un marco global de apoyo a La Línea”. En ese contexto, ha situado Irene García “la gran amenaza que supone el Brexit con efecto inmediato y estamos hablando de una política global que tenemos que atender especialmente desde lo local”. “Por eso ratificamos hoy nuestro compromiso de buscar soluciones bajo un mismo prisma”, ha precisado.

La presidenta en funciones de la Corporación provincial ha anunciado un área de nueva incorporación sobre Transición ecológica y desarrollo sostenible de la que será responsable el linense, Mario Fernández, que será a su vez vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, en virtud del pacto alcanzado. Y aunque se vaya a ocupar de esa área García ha aclarado que piensa en un Gobierno “compartido en su literalidad” donde también ambos podrán aportar su visión y experiencia a otras áreas de Gobierno que conforman la Institución provincial. “El Gobierno se enriquece con dos personas ampliamente respaldadas por sus ciudadanos y el resultado de hoy no sólo es un guiño a la gestión sino a lo que han querido los vecinos y vecinas de La Línea”, ha señalado. 

En última instancia, Irene García ha agradecido la colaboración ofrecida por 100X100 y que “haya sido tan fácil entendernos” deseando un nuevo mandato fructífero en el que impere “el diálogo y la cooperación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "PSOE y La Línea 100X100 rubrican el pacto de gobierno de Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*