Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Puerto Real acoge los campeonatos de Andalucía de Windsurf

Por Redacción May 17, 2019 #deportes #vela

Hasta seis títulos autonómicos se deciden este fin de semana en una cita organizada por el CN El Trocadero

Las gaditanas aguas de Puerto Real acogen este fin de semana los campeonatos autonómicos de las clases Techno, RS:X y Raceboard, tres modalidades de Windsurf incluida la olímpica, que atesoran un impresionante nivel en Andalucía. La convocatoria cuenta con la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte. La cita cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de una localidad que mira al mar y al Parque Natural bahía de Cádiz.

Acuden a la cita más de una treintena de windsurfistas procedentes de clubes sevillanos, malagueños y gaditanos en liza por seis títulos autonómicos; el masculino, femenino y juvenil de RS:X; los de Techno Sub 17 y Techno Sub 15, y el absoluto de Raceboard.

La clase RS:X contará con la participación de los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) o el portuense en filas del Náutico Sevilla, Aurelio Terry, tres realidades que permiten augurar un largo y exitoso futuro para el windsurf andaluz, junto a otras promesas como Tatiana Moreno y Jaime Samalea, como Terry integrantes del equipo del náutico hispalense.

En las disciplinas Techno, en Sub 15 estará el joven Antonio Cueto, también del CN Sevilla, ganador del ranking 2018, y el Sub 17 son muchos los aspirantes con la presencia de la práctica totalidad de la flota andaluza, entre ellos el recién iniciado en la clase, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), deportista que lo ha ganado todo en la clase Optimist; los windsurfistas del CN Sevilla, Manuel Zoilo, Jaime Moreno, Daniel Sánchez o Laura Cantillana, o las integrantes del equipo de tablas del CN Puerto Sherry, Laura Siloniz o Pilar Samalea, entre otros muchos.

En la clase Raceboard se notará la ausencia de la familia Manchón que se encuentra participando hasta este miércoles en el europeo de la clase en República Checa, pero sí pelearán otros favoritos como el campeón de la Copa de España Grand Máster de Fórmula Windsurf, Jaime Andrés, del CV Valdelagrana, o sus compañeros de club Alejandro y Álvaro Rivera.

La organización prevé un total de seis pruebas a razón de tres por día para cada clase que se desarrollarán bajo la coordinación del oficial primero de regatas Javier Escolano.

La cita es este sábado a las 13:00 horas delante del paseo marítimo de la Villa desde donde aficionados y familiares podrán disfrutar del espectáculo de la vela.

Related Post