Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Puerto Real se lleva el primer premio de medio millón de euros del nuevo cupón de la ONCE 

Por Redacción May 10, 2022 #once #puerto real

José María Márquez ha repartido más de 1,1 millones la Plaza del Nazareno de la localidad gaditana

El primer premio de medio millón de euros que ofrece el nuevo cupón ONCE, desde el pasado 2 de mayo, ha sido para Puerto Real, donde José María Márquez vendió ayer 18 cupones premiados con 35.000 euros cada uno y la serie agraciada con los 500.000 euros, repartiendo así un total de 1.130.000 euros.

Márquez es vendedor de la ONCE desde hace un año y precisamente ayer firmó en la sede de la Organización de Cádiz la prórroga de su contrato por un segundo año después de haber estado de vacaciones desde el pasado 21 de abril, coincidiendo con la comunión de su hija. José María vende en el kiosco de la plaza del Nazareno en la calle Larga de Puerto Real. 

“Estoy supernervioso, supercontento”, decía nada más conocer que se ha convertido en el primer vendedor de la ONCE que da el mayor premio del nuevo sorteo de diario. “Es un subidón de adrenalina, superfeliz, sobre todo por la gente que le ha tocado, que son barrios obreros, gente de Astilleros, gente muy buena que se lo merecen”. Márquez reconoce que jamás había imaginado que pudiera dar un premio de esta envergadura en un año de trabajo como vendedor. “Tengo dos clientas que siempre me dicen que lo voy a dar algún día, nunca se sabe, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto”. 

El sorteo de la ONCE de este lunes, que estaba dedicado al Año Europeo de la Juventud en el Día de Europa, ha dejado además otro cupón más premiado con 35.000 euros a las cinco cifras también en Cádiz y otro en Granada. El resto de premios han ido hasta el País Vasco. 

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece hoy martes 10 de mayo, un bote de 73 millones de euros. 

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpotcelebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Related Post