Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Puerto Sherry acogerá el Mundial Máster de Snipe en octubre de 2023

Por Redacción Abr 24, 2023 #deportes #El puerto #vela

La Bahía de Cádiz reunirá a algunos de los mejores regatistas del mundo en un evento deportivo de primer nivel.

En octubre de 2023, Puerto Sherry será el escenario del Campeonato del Mundo Máster de la clase Snipe. Esta regata, que se celebra cada dos años, reunirá a más de un centenar de algunos de los mejores regatistas del mundo en una competición que promete ser apasionante. La realización de este campeonato que volverá a poner el foco de la vela mundial en Puerto Sherry, es fruto del esfuerzo conjunto entre diversas instituciones y entidades deportivas, que trabajan para garantizar que todo esté preparado para la llegada y estancia de los regatistas y sus equipos.

Para su organización, el Club Náutico Puerto Sherry cuenta con el aval de la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes, el patrocinio de Puerto Sherry, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Carex Logistic y ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, y la colaboración de la SCIRA, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela.

Durante los días que dure el campeonato, los aficionados a la vela tendrán la oportunidad de disfrutar de apasionantes regatas, en las que los participantes, todos ellos expertos regatistas con amplio bagaje a sus espaldas, pondrán a prueba su habilidad, estrategia y resistencia, en un medio exigente y competitivo como es la bahía gaditana.

Campeones del Mundo, de Europa y medallistas olímpicos se darán cita en este campeonato que traspasa el interés deportivo para convertirse en un evento de extraordinario impacto para el turismo, promoción y economía de la ciudad que lo alberga, y que se convierte en una cita ineludible para los amantes de la vela y un acontecimiento único en el panorama náutico, que volverá a tener a Puerto Sherry como protagonista.

Puerto Sherry, ubicado en la Bahía de Cádiz, es un enclave privilegiado para la práctica de la vela, gracias a sus aguas tranquilas y a su clima cálido y soleado durante gran parte del año. Además, cuenta con unas instalaciones de primer nivel que lo convierten en uno de los puertos deportivos más modernos y equipados de la zona.

Related Post