El reconocimiento internacional reafirma el buen rumbo del puerto deportivo en materia de sostenibilidad
Puerto Sherry ha recibido por segundo año consecutivo el distintivo Bandera Azul por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), por su compromiso en términos de gestión ambiental, servicios de calidad y seguridad. La Bandera Azul es un reconocimiento internacional que pone de manifiesto el compromiso del puerto con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marino.
Con la renovación de este sello distintivo de calidad en todo el mundo, Puerto Sherry cumple uno de sus grandes objetivos desde que decidiera fijar nuevos rumbos, para volver a ser la marina competitiva y de primera clase que estaba destinada a ser, entendiendo que la sostenibilidad, la preocupación por el medioambiente y calidad del servicio, son los pilares que deben sostener su existencia.
La calidad del agua, la seguridad, la gestión de residuos, la educación ambiental o la accesibilidad para personas con discapacidades, entre otros, son algunos de los requisitos que hacen merecedor de este distinto a Puerto Sherry.
Desde la obtención de la primera Bandera Azul el año pasado, Puerto Sherry ha redoblado sus esfuerzos para mantener y mejorar sus estándares ambientales. A través de la implementación de medidas innovadoras y sostenibles, como la reducción de su huella ambiental y la colaboración activa con organizaciones locales y ambientales, el puerto ha demostrado un compromiso tangible con la preservación del medio ambiente marino.
Nicolas Figueras, director general de Puerto Sherry, comentó, «Esta segunda Bandera Azul es un reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la preservación del medio ambiente marino y la excelencia en la gestión portuaria. Nos enorgullece ser reconocidos como un puerto que no solo ofrece una experiencia náutica excepcional, sino que también lidera el camino hacia un futuro más sostenible para toda nuestra comunidad marítima.
Agradecemos a la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y a ADEAC por este honor, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de un desarrollo sostenible en armonía con el mar».
España es el tercer país en número de Banderas Azules para puertos deportivos (102), detrás de Holanda y Francia.