El puerto deportivo continúa con la adecuación y mejora de sus instalaciones
Puerto Sherry continúa ejecutando obras de optimización y ampliación en sus instalaciones y servicios, al objeto de seguir mejorando la calidad, la seguridad y la comodidad para usuarios y clientes, cumpliendo con el compromiso adquirido en esta nueva y ambiciosa etapa.
En ese sentido destacan algunas actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, como el cambio de pilotes en el puerto, que tiene por objeto seguir mejorando la seguridad y la estabilidad de las instalaciones portuarias. De las 17 unidades inicialmente previstas, se han sustituido un total de 20, como parte de un proyecto que se está llevando a cabo por fases con un mantenimiento anual.
También y a pesar de que las recientes -y necesarias- lluvias han ralentizado el proceso, continúa en marcha el cambio de maderas de los pantalanes de acceso a las embarcaciones, y se mantienen las previsiones para completar esta importante mejora en las instalaciones del puerto.
Durante el pasado mes de marzo, se llevó a cabo una exhaustiva limpieza de escolleras en todo el puerto, aprovechando los coeficientes más altos de marea del mes. Además, el próximo sábado 1 de junio, en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos, se realizará la primera limpieza de fondos, contribuyendo así a preservar el entorno marino. También en estas semanas se comenzará con el dragado hasta retirar en torno a 15.000 metros cúbicos de arena.
Asimismo, se han realizado labores de mantenimiento en los jardines del puerto, incluyendo podas de palmeras a lo largo de toda la vía, para garantizar un entorno agradable y cuidado para residentes y visitantes.
Y como parte del plan de control y seguridad de las instalaciones deportivas, se han colocado nuevas luminarias de viales en la zona de las nuevas instalaciones del Club Náutico de Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo. Con la colocación de una decena de lámparas tipo LED, se busca no solo mejorar la iluminación, sino también lograr un ahorro energético y económico significativo en toda la zona.
Todas estas mejoras representan el compromiso de Puerto Sherry con la excelencia en la gestión portuaria y la satisfacción de sus usuarios y visitantes. Con ello se busca fortalecer la posición de Puerto Sherry como uno de los destinos náuticos más destacados en la red de puertos.