Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Puertos destina más de 800.000 euros a la mejora de los accesos al puerto de Rota

Por Redacción Jun 6, 2020 #puerto #rota

Las empresas interesadas en esta obra para mejorar las instalaciones podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de julio

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 833.437 euros las obras de mejora de acceso y circulación interior del puerto de Rota, en Cádiz.

El director gerente de APPA, Rafael Merino, ha explicado que el objetivo de esta actuación es acometer las actuaciones necesarias “para mejorar las circulaciones interiores y mejorar las instalaciones existentes en el puerto de Rota”. Además, Merino ha destacado que con medidas como ésta se contribuye al impulso de la actividad en el sector de la construcción, que es de los que mejor está haciendo frente a esta crisis del Covid-19, como así avalan los datos del paro de esta semana al contribuir con cerca de 11.000 desempleados menos en Andalucía.

Con esta actuación se reordenará la circulación de acceso a las instalaciones portuarias instalando un nuevo sistema de control de entrada y salida de las distintas bolsas de aparcamiento existentes, incluyendo la ejecución de nuevos sistemas de barreras, una garita de control que permita vigilar y gestionar el nuevo acceso al puerto y los aparcamientos existentes a en el interior de la zona portuaria.

El desarrollo del proyecto servirá para mejorar los servicios de las instalaciones portuarias, la seguridad y la adecuación paisajística del entorno, con actuaciones en cerramientos y paramentos, así como la dotación de arbolado y jardinería.

Las empresas interesadas en esta licitación tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 2 de julio. Esta actuación está financiada al 80 por ciento por los fondos europeos Feder (Fondo de Desarrollo Regional) y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Related Post