Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Puntales celebra un año más la Fiesta de los Cañonazos

Por Redacción Ago 17, 2016 #fiestas #puntales

17082016-presentación fiesta de los cañonazos-027Este mediodía se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz el acto de presentación de la VII edición de la Fiesta de los Cañonazos, del barrio de Puntales. El acto ha estado presidido por la alcaldesa accidental, Ana Fernández, que ha estado acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno Adrián Martínez de Pinillos, María Romay y Laura Jiménez, además de por la presidenta de la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo, Pilar García Gutiérrez, que ha agradecido que por primera vez se presente la fiesta grande de su barrio en el Consistorio gaditano.

La entidad vecinal organiza este festejo con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, y se celebrará del 22 al 28 de agosto. La coreógrafa y bailaora Carmen Guerrero, vecina de adopción de Puntales, ha sido proclamada por la junta directiva de la asociación Fuerte de San Lorenzo pregonera de la fiesta. Así, el próximo jueves 25, a las 22 horas, está previsto que pronuncie su pregón en Puntales. Guerrero, que ha asistido al acto, ha agradecido el nombramiento y ha recordado que llegó a Puntales con 16 años y que fue en este barrio gaditano donde estrenó su primera obra de teatro flamenco y donde fundó su compañía de flamenco, hace ya 30 años.

Ana Fernández ha felicitado a la entidad vecinal por la organización de este evento que, ha señalado, «va más allá del festejo, pues con él se pretende conmemorar y recordar a los gaditanos que se enfrentaron a las tropas napoleónicas hasta 1812». Y ha recordado que el 24 de agosto de ese año las tropas francesas desistieron en su intento de conquistar Cádiz, espantados por los cañonazos de los soldados gaditanos. Fernández también ha destacado el atractivo turístico que supone esta celebración. La VII edición de la Fiesta de los Cañonazos está dedicada a Mamen Caballero, por su dedicación a los niños y niñas del barrio de Puntales.

Related Post