Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Punto y final a las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina, este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción

Por Redacción Dic 16, 2022 #deportes #la línea #vela

El ‘Península’ de John Bassadone defiende liderato desde la barrera, pendientes del desenlace entre los que aspiran a acompañarle en el podio final

La flota de monotipos J/80 despide el año como más le gusta, retomando la competición para poner el punto y final a las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina. La cita es este fin de semana en aguas de la Línea de la Concepción y el puerto deportivo Alcaidesa Marina, sede de una de las flotas más activas y competitivas del panorama nacional. Después de dos convocatorias anteriores y un total de once pruebas, los equipos se enfrentan al tercer y definitivo asalto por el último título del año, a las puertas de iniciar un nuevo circuito invernal. En este caso, la incógnita es conocer a los acompañantes en el podio del ‘Península’ del armador John Bassadone, equipo al que solo una catástrofe puede impedirle alzarse con el primer puesto, dada su ventaja al frente de la clasificación.

El barco que ondea bandera del Royal Gibraltar Yacht llega a la final con un total de 17 puntos, seguido con 34 y 39 por los equipos del ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle) armado por Tony Valbuena y capitaneado en las dos ocasiones anteriores por Robin Imaz y Gustavo Martínez Doreste, y ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y María Fiestas con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN de Mahón, segundo y tercero, respectivamente. Los de Bassadone deben la amplia renta a su regularidad y la menor cuota de errores frente a los mejores rivales. De las dos citas anteriores, el ‘Península’ ha ganado una y ha sido segundo en la siguiente, en la que era superado por el ‘Michelle Team’ de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz, equipo al que su ausencia en la primera entrega le impide ser más competitivo desde el séptimo puesto.

A la lucha entre ‘Alcaidesa Marina’ y ‘Marbella Team’ se unen otros equipos como el ‘GVS Varaderos del Sur’ (CN Bevelle/RCN La Línea) de Nacho Cifuentes, barco que recupera a su patrón Rafael Díaz, cuarto a solo tres puntos del tandem Orbaneja/Fiestas, y también con opciones aunque necesitado de más esfuerzo, estará el equipo ‘Aponia’ liderado por Petter Fjelstad, crecido con la incorporación de Pablo Villar como táctico, quinto con cuatro puntos más.

El sexto puesto lo defiende ‘Kouko’ del RCN de Algeciras armado por Moncho Carrero y conducido por Daniel Cuevas, seguido con once puntos más por el ‘Michelle Team’, dispuesto a brillar una vez más. Le siguen a más de nueve puntos el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), el onubense ‘Colibrí’ de Francisco Esquivel con bandera del CN Río Piedras, y el ‘Nexum Capital’ (RCN La Línea/RCM Sotogrande) liderado por Roberto Santa Cruz en el décimo puesto.

El fin de semana será extraordinario gracias a la presencia de los campeones del mundo de RC44, tripulación que se repartirá en tres barcos para hacer aún más competitivo este último y decisivo encuentro, que según el parte meteorológico estará marcado por los chubascos intermitentes sobre todo el domingo, y vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad media los dos días. El domingo una vez terminadas las pruebas, se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores de las series de otoño. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series 2022 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Related Post