Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Quedan inaugurados los dos terrenos de juego con nuevo césped artificial del CD Elcano

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, acudió a las instalaciones a comprobar el resultado final de las mejoras realizadas

Los dos terrenos de juego con nuevo césped artificial del Complejo Deportivo Elcano han quedado oficialmente inauguradas este fin de semana, aunque de momento y debido a las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus todas las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran cerradas y no están, hasta que no termine esta situación de excepcionalidad, a disposición de los clubes y usuarios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, acudió a las instalaciones para comprobar el resultado final de las mejoras realizadas, en las que el Consistorio gaditano ha invertido 120.868,98 euros. En principio, la inauguración oficial iba a realizarse con la presencia del alcalde de Cádiz, José  María González, y del presidente de la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz, Enrique Rodrigo, en los minutos previos a la disputa de un partido oficial de fútbol base.

Finalmente, ante la situación originada por la expansión del coronavirus y siguiendo las medidas de precaución adoptadas por el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de  Cádiz para prevenir la propagación y el contagio del virus, se ha optado por suspender la inauguración oficial de las pistas.

Ha sido la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. la encargada de sustituir el césped artificial y la red de riego en pista de 40×60 y de 30×40 de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano. La intervención empezó a inicios del pasado mes de febrero.

Páez ha destacado “las ventajas que comporta que estos campos, utilizados por tantos gaditanos y gaditanas de todas las edades, y especialmente del fútbol base, tengan ahora un césped nuevo y mucho mejor del que había”. “Somos conscientes de la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y en ello estamos”, ha afirmado, recalcando que la colocación del nuevo césped en estos campos es una muestra de ello.

Esta obra se engloba dentro de un marco de actuaciones programadas por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que ya se están acometiendo con objeto de mejorarlas y solucionar los problemas que presentan. 

Páez ha recordado que el Instituto Municipal de Deporte (IMD) se está afanando en mejorar las instalaciones deportivas municipales, y al hilo ha referido los trabajos que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para la optimización lumínica en el recinto de la piscina o la sustitución del revestimiento cerámico del suelo de la piscina de competición, entre otras obras que se están realizando en este equipamiento deportivo.

Asimismo, se sustituyeron hace más de mes y medio los focos averiados de las torretas de los campos de fútbol Pedro Fernández y Manuel Irigoyen del Complejo Puntales-La Paz. El concejal de Deportes apunta además que se está trabajando en los proyectos técnicos para la sustitución del césped de la pista 1, eliminando el anillo que rodea a la misma para crear un campo de mayor tamaño.

Related Post