Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Quentum celebra los 25 años de Quorum Libros con una exposición sobre Astérix

1444655898_023563_1444821815_noticia_fotogramaQuorum Libros, en el marco de la celebración su 25 ANIVERSARIO, inaugura hoy a las 19.30 horas la exposición “36 imágenes del álbum 36 de Astérix”. La muestra se llevará a cabo del 6 al 11 octubre en Qüentum-QiQ (C/ Sagasta, 27 – 11001 CÁDIZ).

Las 36 láminas recogen tomas falsas, imágenes del making of y borradores del álbum número 36, EL PAPIRO DEL CÉSAR. Muestras del trabajo de los autores que exponen el proceso de creación de algunos de los personajes, viñetas y la cubierta desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final.

A los mandos de esta nueva historia de Astérix, EL PAPIRO DEL CÉSAR, están los talentosos Jean-Yves FERRI (guión) y Didier CONRAD (dibujos), que ya no necesitan presentación. Esta pareja de creadores coincidió ya en 2013, con motivo de la aparición del álbum ASTÉRIX Y LOS PICTOS. Se trataba de un acontecimiento importante: el primer álbum de Astérix imaginado y realizado por nuevos autores bajo la benevolente mirada de uno de sus creadores, Albert Uderzo, que había decidido 3 años antes abandonar los lápices tras más de 70 años de carrera. Por otra parte, la demanda era fuerte, pues los lectores del mundo entero llevaban 8 años esperando una nueva aventura de Astérix.

A día de hoy, el álbum es un verdadero éxito a nivel mundial (más de 5,4 millones de álbumes vendidos en 24 lenguas y dialectos) y se convirtió en el acontecimiento editorial más notable del año 2013.

Desde entonces, con el estímulo del entusiasmo de los lectores y la confianza de Albert Uderzo, y la de Anne Goscinny (hija de René Goscinny), este tándem ha trabajado sin descanso en la creación de la nueva historia. Su leitmotiv ha sido respetar los valores de esta serie de cómic creada por dos genios del género: René Goscinny y Albert Uderzo.

«La promoción» del álbum anterior les dio la idea de esta nueva obra, y han necesitado dos años de intercambios, sesiones de Skype, bocetos, pruebas, retoques y cambios para presentar por fin EL PAPIRO DEL CÉSAR, una aventura en la más pura tradición de los álbumes de Astérix. La entrega anterior trasladaba a nuestros héroes a Caledonia (Escocia), en medio de los clanes escoceses; sin embargo, esta tendrá como decorado la Galia. ¡César solo tendrá que desplazarse desde Roma para hablar con sus mejores enemigos!

Albert Uderzo –orgulloso y contento- declaraba haberse quedado impresionado por los autores, pues la idea de la nueva intriga, que se desarrolla en torno a la Guerra de las Galias, le parece excelente: ¡La Historia dentro de la historia!

Y como no hay buenas historias sin un buen malo, esta incorpora al bien llamado Bonus Promoplús, consejero del César. Dicen de él que es un sabio, una mezcla de personalidades imprescindibles de nuestro mundo moderno. Otro personaje destacado es Doblepolémix, un periodista y corresponsal inspirado en Julian Assange. Pensaron en llamarlo “Wikilix” pero “era demasiado directo” según declaraciones de los autores. ¡La cosa promete!

Pero, en definitiva, ¿qué contiene ese Papiro? ¿Qué papel juega César en este álbum? ¿Seguirán los galos haciendo temblar al imperio romano y enfureciendo al gran Julio?

El 29 de octubre de 2016, Astérix cumplirá 56 años. La fiesta promete ser estupenda, y al galo no le ha salido ni una arruga. El secreto de su eterna juventud se debe evidentemente al inmenso talento de los autores que lo crearon y al de los que han tomado el testigo. La publicación de esta nueva aventura es ante todo una historia humana, la de dos niños enamorados del cómic en general y de Astérix en particular. Jean-Yves Ferri y Didier Conrad nacieron el mismo año que el pequeño bigotudo. Crecieron al ritmo de sus viajes y de las tribulaciones de la aldea de los locos. Y aquí están hoy, con el lápiz en la mano, para animar todo ese pequeño mundo. El señor Albert Uderzo siempre ha pensado que Astérix debía continuar viviendo para disfrute de los millones de lectores de la serie; Ferri y Conrad reafirman su idea: Astérix todavía tiene que vivir y compartir fantásticas aventuras en el mundo entero.

Related Post