Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Quince empresas gastronómicas de la provincia gaditana participan en la feria Alimentaria de Barcelona gracias a Diputación

Por Redacción Abr 6, 2022 #diputación #empresas

El Patronato de Turismo busca reforzar este segmento, este año con especial atención a Sanlúcar por su capitalidad gastronómica

Esta semana se está celebrando en Barcelona el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service ‘Alimentaria 2022’, evento en el que participa el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto a 15 empresas agroalimentarias de esta provincia, cuyas cuotas en este Salón corren a cargo de la Diputación. Alimentaria está considerada la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España, y un referente internacional para el sector. Por ello, el Patronato de Turismo considera que es una oportunidad para promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, así como un buen lugar para que el empresariado gaditano pueda establecer nuevas relaciones comerciales.

Las 15 empresas que están exponiendo su producción estos días en Alimentaria son las siguientes, por municipios: de El Puerto de Santa María, Súper-Mex Foods y Abuelo Bread; de Jerez de la Frontera, Bodegas Páez Morilla y las cervezas artesanas Destraperlo; de Medina Sidonia, Aromas de Medina y Huertas de Medina Sidonia; de Sanlúcar de Barrameda, Barbadillo en Singular y los productos gourmet El Tesorillo; de Rota, El Bucarito; de Vejer de la Frontera, Suralgas; de Paterna de Rivera, Salsas Cantizano; de San José del Valle, Dehesa Fuente Ymbro; de Barbate, Salazones Herpac; de Los Barrios, Ortiguillas; y de Zahara –el municipio de la Sierra-, Oleum Viride.

Diputación persigue con esta participación potenciar el segmento del turismo gastronómico, uno de los más demandados en la actualidad y este año, en particular, con especial atención a Sanlúcar de Barrameda por su designación como Capital Española de la Gastronomía. Así, la provincia realiza en Alimentaria dos actividades en el espacio de ‘show-cooking’ –preparación de platos en directo frente al público o demostraciones gastronómicas- de su estand: ‘Cádiz, a pedir de boca’, el martes 5 de abril, y ‘Sanlúcar de Barrameda, el mundo vuelta y vuelta’, el miércoles 6 de abril. La primera es una cata maridaje de vinos del Marco de Jerez con productos gastronómicos de la provincia. Mientras que el ‘show-cooking’ de Sanlúcar de hoy, miércoles, está realizado por el cocinero José Luis Fernández Tallafigo del restaurante ‘El Espejo’ de Sanlúcar de Barrameda, y acompañado por vinos de la Bodega Barbadillo. Ambas acciones están conducidas por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

El Patronato Provincial de Turismo y las 15 empresas gaditanas se encuentran en esta Feria dentro del espacio expositivo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, concretamente en un espacio de 129 metros cuadrados. La parte institucional que acoge al Patronato recoge imágenes de Sanlúcar de Barrameda que ilustran este espacio expositivo, cedidas por Rafael Monge de Cultivo Desterrado, y por el Ayuntamiento sanluqueño, obra de Ricardo Jiménez.

Related Post