Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Quince localidades de la Sierra ya cuentan con nuevos ordenadores suministrados por la Diputación

Por Redacción Oct 27, 2020 #diputacion

Isabel Gallardo ha hecho entrega de los equipos en Alcalá del Valle, El Gastor, Setenil y Torre Alháquime

Desde hoy, cuatro municipios de la Sierra de Cádiz ya cuentan con nuevos equipos informáticos. La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado los ayuntamientos de Alcalá del Valle, El Gastor, Setenil y Torre Alháquime, y les ha hecho entrega de dos lotes completos para cada uno, dentro del reparto de unidades incluido en el programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, ELA, del año 2020.

Isabel Gallardo ha sido recibida en Torre Alháquime por su alcalde, Pedro Barroso, y en El Gastor por su alcaldesa, Isabel Moreno. En cada municipio se han celebrado reuniones de seguimiento para hacer una evaluación sobre el terreno del estado del ayuntamiento en el proceso de transformación digital, los programas que pone en marcha la Diputación en cada uno de ellos y las necesidades tecnológicas que presentan a corto y medio plazo

Con estas cuatro, ya son quince localidades de esta comarca -catorce municipios y una ELA- las que ya han recibido sus equipamientos, ordenadores con monitor y el resto de accesorios:  Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga y Zahara.

El programa de renovación de equipos que anualmente pone en marcha la Diputación está dotado con alrededor de 70.000 euros. Los ayuntamientos tendrán a su disposición 84 equipos adquiridos por la Diputación, ordenadores personales con todos sus accesorios, y también escáneres e impresoras. El programa trata de mantener actualizados a los ayuntamientos y que puedan ir retirándose los equipos más obsoletos, en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo y aumenta el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades.

Related Post