Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Quintero, a por el europeo de atletismo adaptado de Polonia

Por Redacción May 30, 2021 #atletismo #deportes

Hoy domingo, el deportista chiclanero José Manuel Quintero, se desplaza hasta Bydgoszcz (Polonia) como parte de la selección española para participar en el Campeonato de Europa de atletismo adaptado. 

El campeonato tendrá lugar en el estadio Zdzisław Krzyszkowiak, en Bydgoszcz desde el día martes 1 de junio hasta el sábado 5. En él, competirán cerca de 700 atletas de 43 países. 

La competición comenzará el martes para el chiclanero, con la prueba de 100 metros. Luego, el jueves competirá en los 400 metros y cerrará su participación el viernes con los 4x100m relevos universal. 

Quintero ya se estrenó en 2019 como parte de la selección española de atletismo en el mundial de Dubái. Pero este será su primer europeo y nos trasmite que tiene muchas ganas e ilusión. 

Además, el pasado fin de semana José Manuel estuvo entrenando con muy buenas sensaciones la prueba de 4x100m relevos universal en el Centro de alto Rendimiento de Madrid. Con sus compañeros Adi, Sara e Iván.  

Este europeo será fundamental para aquellos deportistas que aún no tienen la plaza definitiva de los Juegos Paralímpicos de Tokio. José Manuel está preseleccionado, pero no tiene plaza por ahora. Por lo que tendrá que hacer méritos en los próximos campeonatos para poder estar en los Juegos de este verano. 

El deportista se muestra agradecido a la federación por confiar en él y a sus patrocinadores por el apoyo. 

Related Post