Últimas noticias
Vie. May 17th, 2024

Quirónsalud Campo de Gibraltar vuelve a ser servicio médico oficial del campeonato de kitesurf Full Power Tarifa

Por Redacción May10,2024 #deportes #tarifa
10/05/2024 Estandartes del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en la playa de Tarifa durante la celebración del Campeonato de Kitesurf Full Power 2024 SALUD QUIRÓNSALUD CAMPO DE GIBRALTAR

Profesionales del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ejercieron un año más como servicio médico oficial del Campeonato de Kitesurf Full Power 2024 que se celebró en la playa de Balneario de Tarifa (Cádiz), una competición internacional de grandes saltos acrobáticos.

Los mejores riders del mundo de la modalidad Big Air se dieron cita en Tarifa, para hacer una amplia variedad de saltos y movimientos en el aire para disfrute de los centenares de espectadores que se congregaron en dicho enclave, como ha indicado Quirónsalud en una nota.

Vladi Rodríguez, organizador del evento ha resaltado el carácter mundialista que caracteriza a esta competición desde su primera edición, al acoger a rides llegados de países diferentes como Australia, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Colombia, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania o Polonia.

La repercusión del Full Power «va más allá de nuestras fronteras y tiene un alcance global, ya que ahora mismo somos uno de los eventos de kitesurf de saltos de gran altura más importante del mundo», ha afirmado, apuntando además que el campeonato se retransmite en directo por streaming y «año tras año las visitas se cuentan por miles».

Para llevar a cabo un evento de esta magnitud es «fundamental contar con una perfecta organización médica», es por eso que por tercer año se ha contado con el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Sobre este acuerdo, el organizador de la competición ha aseverado que «tanto los riders como el equipo técnico de Full Power estamos muy felices de contar con el apoyo y la profesionalidad del servicio que nos presta siempre Quirónsalud».

«Ir de la mano de un grupo hospitalario tan reconocido a nivel nacional da relevancia a nuestro campeonato y ofrece mucha seguridad a todos nuestros participantes. Espero que la relación siga por este camino y que sigamos trabajando juntos en multitud de ediciones de Full Power», ha comentado Vladi Rodríguez.

Por su parte, Miguel Calderón, director médico del centro hospitalario de Palmones, ha valorado de forma positiva la renovación del acuerdo para ser «el hospital de referencia» de un campeonato de kitesurf de talla mundial.

«Para nosotros es un orgullo haber repetido nuestra presencia en Full Power Tarifa como centro hospitalario de referencia del campeonato. Dar cobertura médica a este evento mundial es una gran responsabilidad, a la vez que constituye una enriquecedora experiencia para los profesionales que formamos parte del hospital», ha señalado.

Desde el hospital de Palmones se ha puesto el foco en apoyar el deporte en esta comarca campogribraltareña, dando muestras de «la evidente relación que existe entre la salud y el ejercicio físico».

En palabras del director médico de Quirónsalud Campo de Gibraltar, «para nosotros es un compromiso el hecho de seguir año tras año apostando firmemente por el deporte de alto rendimiento que se da cita en nuestra comarca». En este sentido, ha afirmado que poner al servicio de Full Power sus equipos multidisciplinares y su «calidad asistencial» ha sido «una gran responsabilidad» pero también «un trabajo muy satisfactorio».

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar, como la disciplina, el espíritu de superación y la mejora continua.

Actualmente es servicio médico del Mundial de MotoGP, proveedor médico oficial de la asociación de clubes de baloncesto (ACB) en todas sus competiciones y de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de ser responsable de los servicios médicos oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y de la Rafa Nadal Academy by Movistar, y de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

En los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las tres últimas ediciones de la Copa Davis de tenis, disputadas en España, el Mutua Madrid Open, el Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó, la Hexagon Cup de pádel, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Related Post