Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Quirónsalud señala «la especialización médica» como «aspecto fundamental tras un accidente de tráfico»

Por Redacción Abr 13, 2022 #los barrios #salud #tráfico
Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud del Campo de Gibraltar. – QUIRÓNSALUD

La segunda fase de la Operación Salida de la Semana Santa se pone en marcha en las vísperas del Jueves Santo y desde la Dirección General de Tráfico elevan hasta 14 millones los desplazamientos de largo recorrido que se realizarán por las carreteras españolas durante este período vacacional. Desde Quirónsalud (Cádiz) ha recordado «extremar el cuidado al volante y ejercer un uso correcto del cinturón de seguridad», aunque la doctora Lourdes Álvarez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, ha señalado «la especialización médica» como un «aspecto fundamental» tras un accidente.

Según ha informado Quirónsalud en una nota, «el descanso tiene una importancia vital a la hora de ponernos al volante, dormir bien el día antes de las vacaciones es tan importante como estar perfectamente hidratado durante el viaje y, si el trayecto comprende un recorrido extenso, hay que programar varias paradas para tomar un respiro y descansar».

Los accidentes de tráfico son la principal consecuencia del incumplimiento de estas recomendaciones, han indicado desde Quirónsalud y, por ello, Álvarez ha afirmado que «para tratar las lesiones que se derivan de estas colisiones es fundamental la especialización del profesional sanitario», por lo que «lo ideal es que el paciente se trate en unidades multidisciplinares, como las de la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y del Centro Médico de Quirónsalud Algeciras, donde se cuenta con médicos rehabilitadores, traumatólogos y todos los especialistas cuyo servicio tenga relación con este tipo de lesiones, así como las pruebas complementarias necesarias».

«Nuestros fisioterapeutas tienen una dilatada experiencia en lesiones relacionadas con accidentes de tráfico, un hecho que nuestros pacientes valoran en el tratamiento diario», ha argumentado.

Además, otro de los aspectos fundamentales es la prontitud en recibir asistencia médica. «Es primordial ponernos en manos de profesionales de forma inmediata, la asistencia médica después de un accidente de carretera debe ser en las primeras 72 horas, acudiendo al Servicio de Urgencias de nuestro Hospital para contemplar si existe alguna lesión grave que requiera un ingreso o para derivar a la valoración la necesidad de rehabilitación», ha afirmado Álvarez.

Asimismo, desde Quirónsalud han subrayado que «la Unidad de Tráfico presta servicio durante 24 horas al día, los 365 días al año, a pacientes que han sufrido accidentes de tráfico y precisan de un diagnóstico efectivo y un posterior tratamiento por parte de personal habituado a trabajar en este tipo de lesiones».

«Al estar en convenio tanto el Hospital de Los Barrios como el Centro Médico de Algeciras, la atención es gratuita para el paciente», han aplaudido desde el centro, que ha desvelado que «la mayoría de los accidentes suelen afectar al raquis, desde el cuello hasta la zona lumbar, pero en aquellos casos que son más complejos, contamos con el apoyo de todos los especialistas que sean necesarios».

Related Post