Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Quirós: “Los insultos a los rivales priman en el PP para subsistir y aferrarse toda la vida a un cargo”

Por Redacción Ene 9, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

El primer teniente de alcalde responde al exportavoz del Grupo Municipal Popular tras insultar al alcalde, “con quien podrá contar cuando quiera trabajar y hablar de la ciudad con proyectos como el de Valcárcel”

El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el exportavoz del Partido Popular en Cádiz, Juancho Ortiz, criticando la gestión del alcalde de la ciudad y acusándolo de “flojo”. Ante esto, el edil recuerda a Ortiz que el Equipo de Gobierno “lleva cinco años esperando un argumento político suyo. Lo han echado como portavoz del Grupo Municipal Popular por sus pésimos resultados electorales y nos quedamos sin escuchar ningún argumento, sólo insultos”.

Con estas formas, continúa Quirós, “demuestra que los insultos a los rivales es lo que prima en el PP para subsistir y aferrarse toda la vida a un sillón o a un cargo. Le pasa a Rafa Hernando en el Congreso, le ha pasado a Mercedes Colombo con su carguito en la Junta y le ha pasado a Romaní, que está bien resguardado en AVRA. Llamando flojo al máximo representante de todos los gaditanos y gaditanas, o cacique, o fascista, tienen asegurado su sueldo de la política, porque el PP premia a quienes insultan”. “Y resulta llamativo ver cómo Ortiz en lo que más trabaja es en conseguirse un carguito político. Cuando ha visto que lo iban a echar, ha iniciado una campaña para que sonara su nombre como posible número 2 y ha tirado del guión habitual de un PP cada vez más escorado a la derecha, apostando por el insulto y la mala educación.
Parece que quiere agarrarse a un sillón a costa del insulto y la mala educación constantes”.

Asimismo, al primer teniente de alcalde le resulta “curioso” que el edil popular “sea capaz de llamar flojo a alguien teniendo en sus filas a una delegada del Gobierno andaluz que no se reúne con el alcalde de la ciudad por pereza, porque prefiere vaguear en lugar de gestionar”. “Y resulta curioso también –añade- que ni el propio Ortiz ni la concejala que lo ha sustituido como portavoz, Carmen Sánchez, han acudido hoy a la Junta General de Onda Cádiz, y eso que la nueva portavoz tiene dedicación exclusiva”. 

No obstante, Quirós pide a los populares que sigan en esa senda: “Animamos al PP a que continúe con su política de bilis, porque sus argumentos de bilis, junto a sus trapicheos con el dinero público, son los que le han convertido en una fuerza testimonial en la ciudad”.

Asimismo, ha indicado que el alcalde “no va a malgastar ni un segundo en responder exabruptos, insultos y demás tonterías de Juancho Ortiz para arrancar un par de titulares en este periodo de autopromoción”. Eso sí, a lo expuesto ha añadido que cuando el concejal popular quiera trabajar y hablar de la ciudad, como por ejemplo del proyecto Valcárcel, “podrá contar con este alcalde y este Equipo de Gobierno”.

Related Post