Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Rafael Marín presenta ‘Don Juan’ en la Fundación Carlos Edmundo de Ory

Por Redacción Jul 17, 2017 #cultura #libros

El escritor y traductor gaditano Rafael Marín presenta el martes 18 de julio su nuevo libro, ‘Don Juan’, en la Fundación Carlos Edmundo de Ory, actividad en la que participa el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura; ambas entidades han abierto una línea de colaboración para la difusión del libro y la lectura merced a la que ya se han dado a conocer las últimas obras de Mauricio Gil Cano y del rapero sevillano Haze. ‘Don Juan’ es una recreación sobre el clásico de Zorrilla donde Rafael Marín imagina la historia del célebre burlador desde su infancia sevillana hasta la batalla de San Quintín. La actividad será en la sede de la fundación Ory a las 20:00 horas; el autor estará acompañado por el también escritor y periodista Óscar Lobato.

Rafael Marín cuenta en ‘Don Juan’ las posibles peripecias del famoso engañador sevillano: Don Juan, el saqueador de Roma. El que burlaba mujeres y espantaba curas. El que se abrió paso hasta Viena y mandó al Sultán la cabeza de Mikhal Oglu como regalo. El que mataba a los franceses por ternas de hermanos y escapó de la prisión de la Conciergerie en París y de i Piombi en Venecia. El que hacía soñar a las mozas y añorar a las damas ya vencidas lo que nunca volverían a paladear gracias a sus caricias. El que sedujo a cien huríes y prendió fuego a la flota de Barbarroja en la misma Constantinopla. El capitán de la Compañía que solo conocía hazañas y victorias. Don Juan, el hombre que era mito. El mito que fue leyenda.

Rafael Marín

(Cádiz, 1959), escritor, traductor y guionista de cómics. Licenciado en filología inglesa, es profesor de enseñanza media. Publica sus primeros textos en 1980 en la revista Nueva Dimensión. En 1981 Marín escribe ‘Lágrimas de luz’; publica relatos en varias revistas y  fanzines; ha colaborado con la Marvel británica. En 1991 ganó, ex-aequo con el también gaditano Ángel Torres Quesada, el primer Premio UPC de ciencia ficción.

Related Post