Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rafael Ruiz consolida su liderato en la bahía de Cádiz

Por Redacción Feb 27, 2019 #deportes #vela

El onubense Enrique Ley, nuevo líder en A2 tras la cuarta jornada de la XX Liga de Patín a Vela

La flota andaluza de Patín a Vela disputaba el pasado sábado la cuarta jornada de la veinte edición de su liga invernal, sumando nuevas pruebas que permiten el segundo descarte. La jornada marcada por vientos del norte muy variable entre los 5 nudos y rachas de 12/14, se resolvía después de tres pruebas que suman un total de nueve en la clasificación general provisional. Tras un día redondo en el que conseguía mantenerse imbatido, Rafael Ruiz consolida su liderato al frente de la tabla, aumentando la ventaja  a 17 puntos con el segundo clasificado, puesto que ante la ausencia de un lesionado Luis Alfonso Pérez Nogues ocupa ahora el patrón del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo. Pérez Nogues por su parte debe al descarte poder quedarse en el podio ocupando el tercer puesto con diez puntos más que el onubense.

Cambios en la cabeza de la categoría A2 con Enrique Ley (CDN Punta Umbría) como nuevo líder desde la cuarta plaza absoluta, en detrimento de Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), ahora segundo A2 y quinto de la general, seguido de sus compañeros de club, Jose María Alarcón y Santiago Carmona. En el octavo puesto se sitúa el regatista del CN Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, patrón que no solo mantiene el liderato en la categoría B sino que lo aumenta con respecto a su inmediato seguidor, el regatista del CV Bahía de Cádiz, Manuel Rascón, con quien empata el regatista del CNV Matalascañas Juan Carlos Santos, tercer B encargado de cerrar el top ten de la general.

Por lo que respecta a las pruebas del día, Ruiz estuvo secundado en dos de ellas por su compañero de club Jose María Alarcón y por Javier Rebollo en otra, mientras Ley ganaba dos pruebas en su categoría con la otra a manos de Roldán, y entre los más novatos (categoría B) Jose Luis Rueda (CNV Matalascañas) ganaba una y Muñoz las otras dos.

La próxima cita será el 9 de marzo.

Related Post