Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Rajoy es más inteligente de lo que parece

Pedro NarváezRajoy lo tiene claro, en un documento de 53 páginas que será la base de la negociación de la investidura, y que ha hecho llegar a todos los partidos, a la espera a que sus interlocutores se lo lean y contesten.

El programa de investidura y de Gobierno se ha entregado a todos, pero Rajoy ha querido incluir guiños y concesiones.

Mientras España es condenada a aplicar recortes sin fin, o lo que es lo mismo millones de españoles se encuentran al borde de la indigencia y centenares de miles ya lo están, los banqueros españoles cobraron medio millón de euros anuales más que los directivos de los bancos alemanes, el doble que los italianos (1,8 millones), o catorce veces más que los belgas (250.674 euros).

El sueldo medio español solo supera al de Hungría, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria.

Los banqueros españoles son los terceros mejor pagados de Europa, pero los trabajadores los cuartos peor pagados de la UE.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar este insoportable abismo?

Muy posiblemente hasta el día que los dos grandes partidos no sean marionetas de la banca que lo manejan a su antojo, eso sí costeándole las campañas electorales una y otra vez y los magníficos sueldos de los tecnócratas que trabajan en los dos grandes partidos.

Por suerte, ahora son menos grandes y poderosos, tengamos al menos la esperanza de que todo pueda cambiar, porque hasta ahora ha prevalecido los interéses de unos pocos.

Que hay beneficios, pues que ganen mucho dinero los grandes empresarios y la banca.

Que hay pérdidas, pues es muy sencillo, se les quita a los autónomos, pequeños y medianos empresarios, trabajadores y pensionistas.

Todo va dirigido en la misma dirección: exprimir a los que mantienen el tejido productivo y la economía de todo un país.

Todo es permitido, antes el fracaso del mercado de capitales se protege a los poderosos, a los que no han funcionado, los que han especulado con el ladrillo.

Hay quienes desde posiciones de la derecha, se atreven a reclamar unos nuevos pactos de la Moncloa.

Entonces los trabajadores tuvimos que pagar un alto precio económico con bajadas de salarios y condiciones laborales, como contrapartida, dijeron, de estabilizar el sistema democrático.

Curiosamente muchos de ellos, la mayoría, menos aquellos que han muertos siguen activos en la vida pública, viviendo de la política desde entonces.

¿Qué hay que pagar ahora?

La democracia no está en peligro, solo peligra el bienestar y el futuro de millones de españoles.

Lo dicho, por favor, no tome ninguna medida. Estense quietos. Las cosas irán mejor.

Y por si acaso no nos hacen caso, no sería nada malo que todos empezáramos a movernos para impedir que nos sigan robando nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Que ya nos han robado bastante. Y el que se crea que Rajoy es tonto está muy equivocado, es el  guardián mas inteligente para preservar los intereses de unos pocos, solo tenemos que ver para nuestra desgracia que ha gano las tres últimas elecciones con un partido corrupto y un gobierno legislando contra la mayoría, o eso o es que aquí pasamos de todo, incluida la militancia del PSOE de Cádiz, que permanecer callada, mientras ven que su partido se limita desde las políticas del dúo González-Cantero a obstaculizar el gobierno de la ciudad y a engordar al PP.  Pero ese es otro debate que muy pronto será objeto de análisis.

Related Post