Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ramón Calero mantiene el liderato de la XXI Liga de Patín a Vela

Por Redacción Nov 27, 2019 #deportes #vela

El portuense y Vicente Climent se reparten los tantos de la segunda entrega en aguas de la bahía de Cádiz

Foto: José Luis Samalea

El portuense Ramón Calero se mantiene al frente de la XXI Liga de Patín a Vela después de la celebración el pasado sábado de la segunda entrega de uno de los circuitos más consolidados de la vela andaluza. Calero, regatista del RCN de El Puerto de Santa María se crecía en una jornada ventosa en las que suele lucirse y con dos nuevos tantos en su marcador aumenta a dos la ventaja sobre su compañero de club José Vicente Climent. También mantiene el tercer puesto otro de los favoritos, Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, con ocho y seis puntos más, respectivamente. En un día complicado para los más novatos, Ignacio Muñoz, no encontró rival en la categoría A2, donde el de Puerto Sherry conseguía una victoria cómoda y aumenta a diez los puntos de ventaja con el regatista del CV Bahía de Cádiz, Carlos Roldán. Algo parecido le ocurre a Manuel Rascón, del CV Bahía de Cádiz, quien ve aumentada su ventaja en la categoría B como premio a su participación en solitario.

Las ausencias se debieron más a las previsiones de vientos fuertes que a lo que después marcaría las tres pruebas, celebradas bajo vientos de poniente de 10 nudos de intensidad mínima y máximas de 15. Lo más complicado era a la postre la presencia de olas de tamaño considerable, razón por la cual el comité de regatas decidía ubicar el área de regatas frente a la playa de Valdelagrana. En la primera prueba, Vicente Climent lograba superar a Calero en las popas, con este siempre a su estela seguido de José María Alarcón, quien hacía lo propio para adelantar a Rafael Ruiz. Este era el orden de llegada, con el cuarto puesto a manos del onubense Javier Rebollo, del CDN Punta Umbría, seguido de Ignacio Muñoz, primer A2.

La segunda prueba que acabaría ganando Calero, empezó con polémica por maniobras comprometidas en la cabeza, resueltas entre caballeros con victoria para el portuense, seguido de Rafael Ruiz, José María Alarcón, Vicente Climent, Ignacio Muñoz y Javier Rebollo. Nuevo tanto de Ramón Calero en la tercera prueba, la de más viento, seguido esta vez por Climent, Ruiz, Alarcón, Muñoz y Rebollo.

Con seis pruebas ya en el haber y el primer descarte, Ramón Calero se mantiene en cabeza con 6 puntos, seguido con 8 y 14 por Vicente Climent y Rafael Ruiz, segundo y tercero, respectivamente. En el cuarto puesto a cuatro puntos se sitúa José María Alarcón, seguido de Ignacio Muñoz, primer A2 que se cuela cuatro puntos por delante de Javier Rebollo en la categoría reina. Por su parte Manuel Rascón sigue en cabeza de la categoría B desde la novena plaza absoluta.

La siguiente cita será ya la última del año y está prevista para el sábado 14 de diciembre.

Related Post