- Publicidad -
Cádiz

Ramón Valdivia se presenta ante los trabajadores del Obispado como nuevo administrador apostólico de Cádiz y Ceuta

El primer encuentro institucional tuvo lugar en la sede episcopal y precede a las misas de bienvenida en Cádiz y Ceuta este fin de semana.

El nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Valdivia Jiménez, ha mantenido en la mañana de este lunes 24 de noviembre su primer encuentro institucional con la Curia, trabajadores y laicos que colaboran en el Obispado. La reunión, celebrada en la sede episcopal, supuso su presentación oficial ante el personal diocesano tras su reciente nombramiento.

El acto comenzó con el rezo del Ángelus, seguido de la intervención del Vicario General, Óscar González Esparragosa, quien dio la bienvenida al nuevo administrador apostólico y agradeció su disponibilidad para asumir la responsabilidad. Durante su intervención, subrayó la profesionalidad y compromiso de los trabajadores del Obispado y destacó que el nuevo prelado encontrará “un equipo preparado y plenamente entregado a su labor pastoral y administrativa”.

En su primera intervención pública ante el personal diocesano, Mons. Valdivia expresó su satisfacción por asumir esta nueva etapa al frente de la diócesis. Indicó que llega “como servidor de la Iglesia gaditana y ceutí” y agradeció el trabajo de los empleados del Obispado, a quienes pidió paciencia en estos primeros días de transición institucional, al tiempo que mostró su plena disponibilidad para acompañar a la diócesis.

- Publicidad -

Durante esta semana, el nuevo administrador apostólico alternará su presencia entre Cádiz y Sevilla para cerrar asuntos pendientes en la archidiócesis sevillana. Además, adelantó la celebración de dos misas de bienvenida: el sábado a las 12:00 horas en la Catedral de Cádiz y el domingo, también a las 12:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de África en Ceuta.

El encuentro concluyó con una presentación individual de los trabajadores de los distintos departamentos diocesanos, quienes expusieron sus funciones al nuevo administrador apostólico. El ambiente cordial y cercano marcó esta primera toma de contacto que abre una nueva etapa en la vida de la diócesis.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba