Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Raquel Lanseros continúa el ciclo ‘Cádiz, libro abierto’ con ‘Poemas de juventud’, de Rubén Darío

Por Redacción Dic 13, 2018 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, continúa el ciclo de conferencias ‘Cadiz, libro abierto’ con la poeta Raquel Lanseros. La intervención de la escritora jerezana será este jueves 13 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, situado en el número 26 de la calle San Francisco de Cádiz.

Raquel Lanseros ha elegido de la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, ubicada en el Centro, el libro de Rubén Darío Poemas de juventud. Y es que precisamente este ciclo trata de poner en valor y difundir los importantes fondos de esta biblioteca, que acaba de cumplir 45 años.

Raquel Lanseros (Jerez, 1973) es licenciada en Filología Inglesa, colabora habitualmente con poemas y reseñas críticas en publicaciones literarias de todo el país y su obra ha sido incluida en numerosas antologías. Es autora de los libros de poesía Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009). Ha sido galardonada con un Accésit del premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza.

La Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu nació en 1973. Su libro más antiguo es de 1526, y cuenta con un fondo muy importante sobre Las Cortes de Cádiz. Si bien en los últimos años se ha especializado en temas gaditanos, también albergaun buen número de ejemplares de la Historia de otros países o de revistas. Está abierta al público de lunes a viernes.

Esta primera edición de ‘Cádiz, libro abierto’ ha contado hasta la fecha con la participación de dos mujeres y un hombre, uno cada mes: aparte de Lanseros, Ana Rossetti, que habló en octubre sobre el libro El diablo se ríe, cuya autoría oficial es de Gregorio Martínez Sierra pero sin duda fue escrito por su mujer, María Lejárraga: y José Ramón Ripoll, que en noviembre extrajo de la biblioteca la edición facsímil de Marinero en tierra, de Rafael Alberti.

Related Post