Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Raquel Van Halen lleva sus ‘instantes de color’ a la Casa de la Juventud

Por Redacción Nov 23, 2018 #Cádiz #cultura #exposición

La Casa de la Juventud acogerá esta sábado, 24 de noviembre, a las 12.00 horas, la inauguración de la exposición Instantes de color a cargo de la artista gaditana Raquel Van Halen que presenta una amplia muestra de su trabajo con un total de treinta acuarelas. Cada cuadro versa sobre un sentimiento o deseo diferente que la ilustradora experimentó en distintos momentos de su vida.

Su fuente de inspiración es la inocencia y ternura que le transmiten los niños y niñas, un mundo visto desde una mirada fuera de prejuicios sociales. Se trata del puro placer de crear, dibujar y pintar disfrutando durante el proceso. Pero lo que transmita es cuestión del público, cada obra es totalmente libre de ser interpretada desde el fondo del corazón del espectador, pues cada uno lo ve desde sus experiencias ya vividas y a cada uno le puede provocar cosas diferentes.

Raquel Van Halen nació en Cádiz en 1991, dibujar, tocar el piano y practicar ballet centraron su atención durante la infancia. Desde pequeña tuvo clara su vocación y en 2015 se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde conquistó el primer premio en la modalidad de pintura con el cuadro La Vie en Rouge (La vida en rojo).

Seducida por el mundo de la ilustración continuó formándose en el campo editorial infantil con estudios en la Escuela Superior de Ilustradores Profesionales de Madrid y además completando un máster en diseño gráfico en Sevilla. Lejos quedaba ya la primera exposición realizada en su ciudad natal en 2010: la muestra fotográficaImago Mutis.

Posteriormente se marchó a vivir a Francia, siendo Tours la localidad elegida para presentar su colección de obras mediante una exposición que le abrió las puertas al mundo del arte internacional.

A su vez, publicó en España el cuento Will y la conejita rosa por la editorial Babidi-bu en 2015 y también participó de forma altruista ilustrando los carteles de la Gala Solidaria Jaén 2015, 2016 y 2017. Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa JOVENARTE organizado por la Delegación de Juventud, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Juventud, calle Cánovas del Castillo 41, 11004 Cádiz, hasta el 28 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Related Post