Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Ratificado el acuerdo de Convenio Colectivo de Limpieza Viaria de Cádiz en el SERCLA

Por Redacción Feb9,2024 #Cádiz #empleo #limpieza
01/01/1980 Sercla POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

En una jornada histórica para los trabajadores de la limpieza viaria de Cádiz, el Comité de Huelga y la Dirección de Valoriza Servicios Medioambientales S.A. han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) celebrado hoy, 9 de febrero de 2024. Este acuerdo ha llevado a la desconvocatoria de la huelga prevista para el día 10 de febrero de 2024.

El Comité de Huelga y la dirección de la empresa han destacado que, si bien la huelga no era una opción deseada por ninguna de las partes, se consideró el único camino para hacer valer los derechos recogidos en el convenio colectivo después de años de desatención por parte de la empresa. Esta situación de ninguneo continuo, sin explicaciones ni intenciones de resolver las reivindicaciones planteadas por los trabajadores, llevó a la movilización como último recurso para buscar una solución justa.

Ambas partes han agradecido el esfuerzo realizado por todas las partes involucradas, incluyendo a Valoriza Servicios Medioambientales S.A., el Ayuntamiento de Cádiz, los grupos de la oposición municipal y los medios de comunicación. Reconocen la mediación, la escucha activa y la comprensión demostrada hacia las demandas de los trabajadores, entendiendo que estas reivindicaciones beneficiaban a todas las familias pertenecientes a la plantilla, una de las más numerosas de la ciudad.

Se ha expresado también un sincero pedido de disculpas a la sociedad gaditana por los inconvenientes que la huelga y el conflicto hayan podido ocasionar. Se agradece el apoyo recibido en momentos difíciles, ya que sentir el respaldo de la comunidad es reconfortante en situaciones de tensión laboral.

Related Post