Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Izquierda Unida Jerez para las elecciones municipales de 2023

Por Redacción Nov 29, 2022 #Ayuntamiento #iu #jerez
Raúl Ruiz-Berdejo, candidato a las elecciones municipales de mayo de 2023 por Izquierda Unida Jerez – IU JEREZ

La asamblea de Izquierda Unida Jerez ha elegido por unanimidad a Raúl Ruiz-Berdejo como cabeza de lista de la organización para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. El actual concejal de Adelante Jerez en el Ayuntamiento volverá a ser el candidato de la formación de izquierdas, como ya ocurriera en los anteriores comicios municipales, cuando fue el número uno por la coalición andalucista.

La lista presentada por Ruiz-Berdejo en la asamblea será la que represente a la organización de izquierdas en las próximas elecciones «ya sea si concurre a los comicios de mayo en solitario o si concurre con otras organizaciones a la izquierda del PSOE», ha indicado Izquierda Unida Jerez en una nota.

Ruiz-Berdejo encabeza una lista en la que también están Violeta Márquez, actual coordinadora de IU; Domingo Pedro García, portavoz local; Ana Castro Benítez, secretaria local del PCA; Juan Carrasco, profesor de secundaria; Isabel Almagro, profesora de la Escuela de Arte; Salvador Domínguez pensionista y sindicalista de
CCOO; y Cristina Eugenia Pala, trabajadora de la UCA y sindicalista de CCOO.

Violeta Márquez, coordinadora local ha explicado que la asamblea ha elegido a Raúl Ruiz-Berdejo como alcaldable a las próximas municipales, destacando «su compromiso, su trabajo y su responsabilidad, tanto con la organización como con la ciudad en estos años». «Ruiz-Berdejo estará acompañado por un equipo de mujeres y hombres de IU que da un paso al frente para llevar a cabo políticas valientes, públicas y necesarias para con las jerezanas y los jerezanos», ha afirmado.

Según Márquez, están «a expensas de conocer cómo proseguirán las conversaciones con las distintas organizaciones susceptibles de llegar a acuerdos de unidad en Jerez».

Related Post