Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Reabre la A-7 en Algeciras al acabar la protesta de trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio

Por Redacción Feb 23, 2024 #empleo #empresas
23/02/2024 Cádiz.- Reabre la A-7 en Algeciras al acabar la protesta de trabajadores de Acerinox en huelga por el convenio. La autovía A-7 ha sido reabierta en torno a las 12,30 horas de este viernes tras acabar la protesta de los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo, y que ha dejado un trabajador herido leve tras las tensiones que se han producido esta mañana con efectivos de la Policía Nacional. POLITICA TRABAJADORES

La autovía A-7 ha sido reabierta en torno a las 12,30 horas de este viernes tras acabar la protesta de los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo, y que ha dejado un trabajador herido leve tras las tensiones que se han producido esta mañana con efectivos de la Policía Nacional.

De esta manera los accesos al Puerto de Algeciras y al municipio vuelven a estar operativos y el tráfico se ha normalizado en esta carretera que une la comarca del Campo de Gibraltar con la provincia de Málaga y que ha sufrido retenciones durante buena parte de la mañana.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que los manifestantes (en torno a un millar, según las cifras de los representantes de la plantilla) han sido desalojados con «bolas y gases» en torno a las 8,30 horas de este viernes por efectivos de la Policía Nacional después de casi un hora de corte de la A-7.

El comité de empresa ha sostenido que la empresa «no se quiere sentar con nosotros a negociar», la compañía reiteraba este pasado jueves su voluntad negociadora en relación al IV convenio colectivo de la planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) y manifestaba que tiene el «convencimiento, y así lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, de que es posible revertir la situación deficitaria de la planta».

Las protestas de los trabajadores de Acerinox van a continuar con manifestaciones la semana que viene en Los Barrios y La Línea, así como en Algeciras el 29 de febrero, el 4 de marzo de nuevo en Los Barrios y el día 7 en Madrid.

Related Post