Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Reabre la renovada piscina del Complejo Ciudad de Cádiz

Las obras del nuevo campo de fútbol 11 del CD Elcano encaran su recta final y ya ha sido colocado el césped artificial

La zona de piscinas del Complejo Ciudad de Cádiz ha reabierto este miércoles 15 de septiembre tras las obras de remozado que se han realizado durante un mes, tiempo en el que ha permanecido cerrada la instalación.

El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido en torno a 50.000 euros en distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones, como por ejemplo un potente tratamiento antialgas en el vaso de competición, el pintado del pasillo principal de entrada al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y el pintado del interior de la piscina, que no se realizaba desde la inauguración de este recinto deportivo hace ya 28 años.

El recinto de piscinas presenta así un aspecto mucho más cuidado, con mayor claridad y luminosidad gracias también al efecto de los lucernarios instalados recientemente. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, explica que ahora el recinto tiene “más vistosidad, más alegría y más luminosidad en general con esta nueva actuación, que completa las reformas en la parte visible de las piscinas. No obstante, seguiremos trabajando en otros aspectos menos visibles pero igualmente importantes como la depuración y las tuberías”. “Cuando vengan los usuarios y usuarias y comprueben cómo ha quedado la instalación lo agradecerán, porque ha quedado un lugar muy bonito y renovado para hacer deporte”, añade.

Estas nuevas intervenciones se suman al reguero de mejoras que se están realizando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz desde hace dos años. La última de ellas ha sido la instalación de un sistema de climatización para las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y para las salas aeróbica y de musculación del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La sustitución del parqué de las pistas, la colocación de una nueva lámina impermeabilizante, la renovación integral de la zona de piscinas –con la renovación del suelo y controladores- y la instalación de placas solares son otras de las actuaciones que se han acometido en los últimos meses en esta instalación.

Avanzan las obras del campo de fútbol 11 del CD Elcano

Por otro lado, avanzan y encaran ya su recta final las obras de transformación de las superficies que ocupan el actual campo de fútbol y la pista de atletismo perimetral del Complejo Deportivo Elcano en un nuevo campo de fútbol 11 de mayores dimensiones.

De hecho, ya se ha colocado el césped artificial y se ha comenzado con el marcaje de las líneas del terreno de juego. El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido en esta actuación unos 300.000 euros. La pista de fútbol siete que ha sido sustituida tenía ya más de 15 años y su superficie presentaba zonas de importante deterioro. En cuanto a la de atletismo, estaba sin uso por las medidas no homologadas que tenía y había cumplido su vida útil.

El campo de fútbol 11 cumplirá con los criterios de homologación FIFA Quality. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se añade un segundo marcaje transversal en diferente color que configurará dos canchas de fútbol 7. Se equipará, además, con las porterías reglamentarias de fijas de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.

“Ya vamos viendo la evolución de la obra y está quedando muy bien. Es impresionante el cambio que se aprecia con lo que había antes. Lo que restaría es colocar el caucho y poner los postes de protección, en poco tiempo estará finalizada y tendríamos una instalación muy completa para el fútbol base”, sostiene el concejal de Deportes.

Related Post