Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Reabren este martes al público las dos oficinas de turismo de la ciudad que permanecían cerradas

Por Redacción Jun 1, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

Son las ubicadas en la avenida José León de Carranza y en el Paseo de Canalejas, donde el personal atenderá desde mañana siguiendo un protocolo específico de seguridad e higiene para este contexto

Las dos oficinas de información turística municipal de la ciudad que permanecían cerradas desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19 reabrirán sus puertas este martes. En concreto, se trata de las que están ubicadas en la intersección de la avenida José León de Carranza con la avenida José León de Carranza; y en el Paseo de Canalejas. El horario de apertura de ambas será de 10:00 a 18:00 horas.

En las dos sedes, el personal que trabaja en ellas atenderá a quienes deseen información sobre la ciudad y la oferta de ocio en ella siguiendo un protocolo específico de seguridad e higiene para este contexto de pandemia de la Covid-19, y contará con equipamiento de protección individual.

De las cuatro oficinas municipales de turismo, las de la playa de La Caleta y la playa Victoria han abierto sus puertas este lunes, coincidiendo con el inicio de la temporada baja de playas, y mañana lo harán las de la avenida José León de Carranza y del Paseo de Canalejas. En todas se ofrece información detallada y actualizada de la actividad cultural, de ocio y gastronómica que hay en Cádiz para que, quien lo desee, pueda planificar su tiempo libre en la ciudad.

Una de las novedades que presentarán las dos oficinas que reabren este martes al público es la instalación de dos pantallas, una para difundir las medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, y otra en la que se mostrarán imágenes de comercios, bares y restaurantes de Cádiz acompañadas de un código QR con el que los turistas, una vez lo capten, podrán conocer en profundidad esa oferta determinada.

Esto complementará al reparto de folletos, que por precaución para evitar la propagación de la Covid-19 se hará de forma individualizada  y a demanda, y no se pondrán a disposición del público general en la oficina.

La concejala de Turismo, Monte Mures, explica que la reapertura de todas las oficinas municipales de turismo “es un paso importante” y considera que la reapertura es también “un estímulo turístico y comercial” para la ciudad.  

Además, anima no sólo a los turistas, sino también a las gaditanas y los gaditanos a que acudan a las oficinas “ante cualquier duda relacionada con la oferta de ocio en la ciudad, con los planes que pueden hacerse para conocer más en profundidad Cádiz, para pasarlo bien sin salir de la ciudad”.

“En las oficinas se da una perspectiva, y una información detallada de la actividad cultural, de ocio y gastronómica de la ciudad que sirve tanto a los turistas como a la gente que vive en Cádiz para hacer sus planes”, indica Monte Mures, quien reseña que “Cádiz es una ciudad con tanta historia, que encierra tanto encanto, que muchas veces resulta sorprendente hasta para los propios gaditanos que se acercan a las oficinas a saber un poco más de su ciudad. Ahora es, sin duda, un buen momento para pararnos a disfrutar y conocer un poco más de Cádiz”.

Related Post